Restauran electricidad a 20 mil usuarios al norte de la Bahía

PG&E restauró el domingo la energía eléctrica a más de 20,000 clientes en el norte de California luego de que suspendiera el servicio durante el fin de semana para protegerse contra los incendios forestales en medio del clima cálido y ventoso.

El servicio eléctrico los 20,500 clientes afectados en los condados de Butte y Yuba se restauró el domingo por la noche, dijo Jeff Smith, un portavoz de PG&E.

El servicio público también desconectó la electricidad el sábado por la mañana a 1,600 clientes en los condados de Napa, Solano y Yolo en medio de vientos, clima seco y caluroso. La energía eléctrica en esas áreas fue restaurado más tarde el sábado.

PG&E está bajo una enorme presión después de que las líneas eléctricas caídas y otros equipos hayan sido culpados por incendios forestales ocurridos en el 2018.

Cerca de 700 bomberos están luchando contra un incendio forestal que se desató el sábado por la tarde en el condado de Yolo y se extendió rápidamente a través de colinas cubiertas de arbustos alimentadas por los fuertes vientos y las altas temperaturas.

El incendio cerca de la comunidad de Guinda, que se encuentra a aproximadamente 78 millas (126 kilómetros) al norte de San Francisco, permanece en 3.4 millas cuadradas (7.8 kilómetros cuadrados). Estaba contenido en un 30% hasta el lunes, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Una orden de evacuación emitida para un número desconocido de viviendas en un camino rural continúa en efecto. Los funcionarios no han determinado qué causó el incendio.

Mientras tanto, los bomberos en el sur de California han contenido un incendio que se registró el domingo cerca de Six Flags Magic Mountain y Hurricane Harbor, enviando a cientos de visitantes a la salida para escapar de las nubes de humo y cenizas.

El incendio, que ha quemado cerca de 100 acres, fue contenido en un 70% el lunes, cuando los parques abrieron según lo programado. La causa del incendio está bajo investigación.

En Arizona, los bomberos incrementaron los esfuerzos para reprimir un incendio forestal en el Bosque Nacional Coconino. El incendio provocado por un rayo se reportó el 30 de mayo y ha quemado aproximadamente 9.6 millas cuadradas (25 kilómetros cuadrados). Sólo está contenido el 10%.

El humo está afectando las áreas circundantes como Blue Ridge y Payson. Funcionarios dijeron que el tráfico a lo largo de la ruta estatal 87 se ha reducido a un solo carril y que los conductores experimentarán retrasos durante los próximos dos días.

Contáctanos