Residentes se oponen a cambios en políticas santuario en San José

Durante una reunión con residentes del Distrito 9 de San José los ánimos se caldearon cuando Sam Liccardo, Alcalde de la ciudad y Eddie García, jefe de policía asomaron nuevamente la posibilidad de cambiar las políticas santuario de la ciudad con el propósito de proteger a los residentes que cumplen con la ley.

García explicó que es necesario colaborar con las autoridades de inmigración cuando se trate de criminales peligrosos indocumentados que están a punto de salir de la cárcel.

“Lo que buscamos es proteger a los residentes que trabajan duro por la ciudad y respetan las leyes y no a los criminales”, afirmó García.

Sin embargo, residentes expresaron su preocupación ante el posible cambio ya que piensan que la comunidad indocumentada de la ciudad se vería afectada.

“No todos los que viven en la comunidad del Distrito 9 creen que deban cambiar las políticas santuario o (que las autoridades) trabajen con inmigración”, afirmó Roberto Gil, residente de San José.

La polémica tomó fuerza cuando una mujer identificada como Bambi Larzon fue brutalmente asesinada por Carlos Eduardo Carranza, un hombre indocumentado procedente de El Salvador.

Según ICE, Carranza, con un amplio prontuario policial, había sido solicitado en varias oportunidades por inmigración para ser deportado, sin embargo debido a las políticas santuario nunca se le notificó a ICE sobre la liberación del sospechoso.

Contáctanos