Residentes marchan para exigir seguridad peatonal en Oakland

Residentes e integrantes de la escuela International Community marcharán el jueves para exigir mejoras de seguridad en la intersección donde una madre y su pequeño hijo perdieron la vida el sábado tras ser arrollados por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga en Oakland.

La marcha partirá desde la escuela International Community ubicada en el 2825 de International Boulevard hasta el área de 26th Avenue y Foothill Boulevard.

Eleanor Alderman directora de la escuela dijo que el objetivo de esta acción es exigir a las autoridades de la ciudad la instalación de un semáforo en la intersección donde Soraya Sánchez y el pequeño Angel García Vásquez, de 6 años de edad, perdieron la vida.

Alderman hizo un llamado a la comunidad para que acudieran a la marcha “nuestro amado estudiante de kinder, Ángel García-Vásquez, su madre Alma y su tío Jaime fueron víctimas de un accidente y este paso peatonal es muy peligroso ya que muchas de nuestras familias lo cruzan para acudir a la lavandería. Alma y Ángel fueron asesinados y el tío está en estado crítico. Nuestra comunidad de ICS estará marchando el jueves desde la escuela hasta la esquina donde ocurrió el accidente para exigir la instalación de un semáforo. Por favor únase a nosotros y oren por su familia”.

Por su parte, el concejal Noel Gallo informó que utilizaría parte del presupuesto de su oficina para colocar medidores de velocidad en la zona y señales luminosas que indiquen que un peatón está cruzando la calle mientras la ciudad estudia medidas de seguridad permanentes.

Contáctanos