Trozos de concreto caen en el puente de San Rafael; cierran carriles por inspección

El puente de San Rafael en Richmond fue cerrado completamente por varias horas de este jueves luego que se reportara que pedazos de concreto cayeron desde la plataforma superior. 

La Patrulla de Caminos de California informó que una persona reportó a las 10:30 a.m. que un trozo le cayó en su vehículo mientras conducía por la autopista 580, lo que llevó a personal de Caltrans a inspeccionar la estructura.  

Nadie resultó herido y hasta el momento se desconoce qué pudo haber causado que las piezas de concreto se cayeran.

El puente de San Rafael en Richmond fue cerrado completamente por varias horas de este jueves luego que se reportara que pedazos de concreto cayeron desde la plataforma superior.

"Estamos trabajando con Caltrans HQ para determinar el problema y encontrar una solución", escribió al CHP Marin en Facebook.

Durante la inspección, todos los carriles en ambas direcciones del puente de San Rafael fueron cerrados. La parte superior en dirección oeste fue reabierto a las 2:45 p.m. pero a las 4 p.m. todos, exceptuando uno en dirección este, fueron cerrados de nuevo tras reportes de nuevas caídas. 

Mientras tanto, los conductores pudieron utilizar la ruta estatal 37 o el puente de la Bahía como alternativa. 

Al rededor de las 8 p.m., se reabrieron todos los carriles del puente. 

En 2017, la Unidad de Investigación de NBC Bay Area encontró que el Puente Richmond-San Rafael estaba entre los 472 puentes del Área de la Bahía que calificaron como "necesitados de mejoras", según datos más recientes de 2013.

Cada dos años, los puentes son inspeccionados por ingenieros para asegurarse de que estén seguros, según el periodista de investigación, Stephen Stock.

El puente Richmond-San Rafael se construyó en 1956, de acuerdo con el inventario nacional de puentes.

Contáctanos