Protestantes piden a compañías tecnológicas detengan negocios con ICE

Activistas en el Área de la Bahía se lanzaron a las calles el lunes para exigir que varias compañías de la región detengan sus negocios con ICE.

Los manifestantes les exigieron a tres compañías de tecnología, entre ellas Google, que dejen de financiar proyectos de la agencia ICE incluyendo el muro fronterizo.

El grupo levantó pancartas con fuertes críticas por la muerte de más de 90 migrantes en los centros de detención en lo que va de este año, entre ellos varios niños.

“Los niños son sagrados, y es injusto todo lo que está pasando por eso estamos hoy y por eso para mí hoy es bien representativo porque es la resistencia de los pueblos indígenas en todo el mundo”, dijo Gloria Esteva de la organización Causa Justa.

La primera parada se realizó afuera de las oficinas de Google en San Francisco donde gritaron consignas y hubo un momento en donde intentaron entrar, pero les impidieron el paso.

“Ellos están apoyando para que se construya el muro y el muro está provocando todo ese dolor en nuestros niños y en nuestra comunidad pobre”, dijo Esteva.

También protestaron afuera de las oficinas de la compañía Amazon pidiendo que ya no mueran más niños en los centros de detención.

“Para mí es muy doloroso porque soy madre y no es justo que separen a los niños de sus padres y que estén muriendo en centros de detención porque no les dieron auxilio médico”, dijo Eduarda Cruz de la organización Causa Justa.

Por su parte las oficinas de las compañías de tecnología reaccionaron de forma positiva al permitir la llegada de los manifestantes, aunque no los dejaron entrar a las instalaciones.

Manifestantes tambien llegaron a protestar afuera de la compañía Salesforce.

Contáctanos