Promueven programa de vivienda compartida en la Bahía

Caridades Católicas junto la organización Rebuilding Together, buscan brindar apoyo a quien está en busca de vivienda compartida, lo que muchas veces puede ocasionar un dolor de cabeza.

"Ya no voy a tener el estrés que estoy corta en dinero, le ayudo alguien me ayuda a mí y eso es una gran ayuda especialmente para nosotros porque nos preocupamos por los recibos", dijo Jerónima del Carmen Waters, propietaria de vivienda en San José. "Está carísimo va a ser una gran ayuda".

Waters quiere rentar una de las habitaciones en su departamento por lo cual recurrió a Caridades Católicas cuando se enteró del programa de vivienda compartida. Ellos, junto con Rebuilding Together, buscan al mejor inquilino y propietario.

Tratando de sobresalir en un trabajo donde los hombres y mujeres predominan, Cristina, ha logrado ganarse el respeto y la admiración de quienes trabajan a su lado en los campos de cultivos.

"Es bien importante porque es otra opción para ayudar a las personas aquí, porque ahorita viviendo aquí en Silicon Valley es muy caro y no todos pueden el rentar departamento o comprar casa", dijo Tania Hernández de Caridades Católicas.

Cientos de personas podrían ser beneficiadas del programa que les ayuda a tener un techo seguro ya que los requisitos son muy sencillos.

Sin importar su estatus legal, si tiene un comprobante de ingresos y no cuenta con historial criminal, usted califica.

"Les revisan el historial criminal para ver si no son criminales y me sentí más segura, más cómoda", dijo Waters. "Me atendieron muy bien y estamos en el proceso de una entrevista para encontrar un nuevo inquilino".

Financiado por el condado de Santa Clara, realizan presentaciones constantemente en distintos puntos del condado para informar a la comunidad acerca de sus servicios. El rol de Rebuilding Together Silicon Valley es crear espacios seguros para el inquilino y propietario.

Diane Everton de Rebuilding Together Silicon Valley dice que llevan a cabo las reparaciones necesarias en el hogar para tener la casa lista y segura para rentar, asegurándose de que haya servicios como agua caliente, acceso a luz y calefacción.

Para más información, comuníquese con Caridades Católicas al 408-325-5134 o haga click aquí.

Contáctanos