Cargos criminales por incendio en almacén en Oakland

La Fiscal de Distrito del Condado de Alameda, Nancy E. O’Malley, presentará el lunes cargos criminales en contra del principal arrendatario del almacén "Barco Fantasma" y el organizador de la fiesta en la que muerieron 36 personas tras un voraz incendio ocurrido hace 6 meses 

La oficina del Fiscal informó que Derek Alemena y Max Harris fueron arrestados en horas de la mañana sospechosos de cargos relacionados con el incendio del Barco Fantasma.

Desde el incendio ocurrido el 2 de diciembre de 2016 las autoridades han investigado las posibles causas del siniestro, sin embargo hasta el momento no se han determinado.

Luego del siniestro las autoridades determinaron que el almacén donde murieron y resultaron heridas una gran cantidad de personas que participaban de una fiesta en el segundo piso del lugar, no tenía las condiciones adecuadas para ser habitado.

Jill Schneider, agente especial de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de San Francisco dijo que el incendio inició en el primer piso de la estructura y subió hasta el segundo piso afectando a las víctimas. Agregó que dentro del edificio solo había 2 escaleras, sin embargo ninguna conducía a la salida del mismo lo que imposibilitó que las víctimas pudiesen escapar de las intensas llamas.

El incendio del Barco Fantasma fue catalogado como el peor en la historia de Oakland.

Se espera que O'Malley anuncie los cargos en contra de Alemena y Max el lunes a la 1:00 p.m.

Contáctanos