Podrían implementar permisos de estacionamiento en calles del condado de San Mateo

El Condado de San Mateo tiene previsto implementar un plan piloto para facilitar el estacionamiento a los residentes de un vecindario ubicado en un área no incorporada del condado, según el Mercury News.

El medio indicó que el objetivo de este plan es ofrecer una oportunidad a los residentes del vecindario North Fair Oaks un alivio al hallar puestos de estacionamientos en la calle cercanos a sus viviendas.

El programa piloto exigiría a los residentes del área pagar anualmente una cuota de 75 dólares por un permiso que el Condado les entregaría para estacionarse en algunas calles del vecindario, de acuerdo al Mercury News.

Así mismo, residentes tendrán la oportunidad de proponer que sus calles participen en el plan, todo dependerá de la hora del día en la que es más difícil hallar puestos de estacionamientos en la zona.

El medio indicó que los permisos podrían funcionar durante el día de lunes a viernes de 7:00 a.m., a 6:00 p.m, y durante la noche desde las 6:00 p.m., hasta las 7:00 a.m.

El vecindario de North Fair Oak está ubicado entre las ciudades de Redwood City, Atherton y Menlo Park. Alrededor del 73 por ciento de los 15 mil residentes que habitan en el área son hispanos y de bajos ingresos, según el medio.

Actualmente ciudades como San Mateo y Redwood City ofrecen gratuitamente este plan de estacionamientos a sus residentes, mientras que en Burlingame las personas deben pagar 57 dólares anuales por los permisos y en Menlo Park la cuota es de 150 dólares al año, de acuerdo al Mercury News.

Contáctanos