Pocos lugares en San Francisco envían paquetes a lugares remotos

Diversos comerciantes en San Francisco dicen se esfuerzan para suplir la demanda de envío de paquetes a países latinoamericanos, ya que, a pesar del descenso, los dueños de negocio dicen estar comprometidos con la comunidad.

Daysi Jaenz, dueña de un negocio de envíos de paquetes en San Francisco, recientemente abrió una segunda ubicación en el Área de la Bahía tras 16 años de proveer los mismos servicios en la cuidad de Los Ángeles.

“Hasta lloraban de alegría con lo que recibían”, dijo Jaenz. “Se me vino la idea de buscar algo, novedoso para poner mandar paquetes a mi país”, ella dijo.

Oriunda de Nicaragua, Jaenz se especializa en el envío de paquetes a lugares remotos en de México y Centro América. Ella dice enfocarse en garantizar la entrega de paquetes a domicilio en muchas ocasiones personalmente.

“Eso si se agradece mucho porque no es igual que como por correo”, dijo Virginia Huerta, quien dice utiliza los servicios de envío de paquetes.

En comparación con otras compañías de transporte de mercancía, como FedEx o UPS, el negocio de Jaenz cobra por caja no por libra. Por eso muchos optan por usar un negocio pequeño en lugar de una empresa grande.

“Aunque me quede poquito, yo sé que con el tiempo me va a subir más la clientela y me voy a reponer poco a poco”, dijo Jaenz.

Igualmente, otros residentes del sector dicen que han dejado de enviar a sus países natales dado a la difícil economía o por el extravío continuo de paquetes.

“Se lamenta uno por que dice, ‘mejor no lo hubiera mandado’ porque uno gasta y luego no llega lo que uno manda”, dijo Justino Castro, quien dice ya no manda paquetes por correo.

No obstante, Jaenz dice espera expandir aún más su negocio para ayudar a sus paisanos.

Contáctanos