Piden equipo especializado para prevenir crímenes de odio

Autoridades en la ciudad de San José proponen la creación de un equipo especializado que se encargaría de implementar estrategias para prevenir más crímenes de odio que afecten a las comunidades más vulnerable luego de que otro video de este tipo salió a la luz.

Un hombre, quien pidió proteger su identidad, vivo una experiencia aterradora durante una reunión familiar en Tracy en mayo.

“Me asuste cuando me puso la pistola en la cabeza”, dijo la víctima.

Mientras disfrutaban de una fiesta, un sujeto llego hasta la residencia donde se encontraban para exigirles que apagaran la música y hasta les saco un arma de fuego al mismo tiempo que les gritaban profanidades.

En el video, que dura aproximadamente tres minutos, se ve el sujeto diciéndoles que se regresaran a su país, y los llamo mojados.

A las victimas les duro varios minutos someterlo, desarmarlo y esperar a que llegara la policía.

El asunto es que al presunto agresor no lo detuvieron las autoridades, solo se lo llevo la ambulancia. Y la familia de este hombre no sabe si es que su caso ha sido procesado como crimen de odio.

“Nunca regresaron para decirnos ‘mira este es el caso quieren levantar cargos quieres hacer esto?’ Como si un perro se hubiera brincado la cerca”, dijo la víctima.

Por situaciones como estas y el tiroteo en el Festival del Ajo en Gilroy, es que el martes en la ciudad de San José, varias regidoras de origen latino pidieron la creación de un equipo especializado en prevención con representantes de agencias policiacas y del sector educativo entre otros.

“Lo que queremos hacer es proteger a nuestra comunidad, educar a nuestros estudiantes de que somos diferentes”, dijo Sylvia Arenas, regidora de la ciudad de San José.

De acuerdo con estadísticas del FBI, entre el 2016 y el 2017 ha habido un aumento de más de mil por ciento de incidentes motivados por odio o por racismo.

El equipo estudiaría también como a nivel local se pueden implementar estrategias para controlar la portación de armas de asalto que se adquieren en otros estados y se contrabandean a California.

Contáctanos