PG&E suspende servicio eléctrico al norte de la Bahía

Debido a las condiciones secas y los fuertes vientos que se registran al norte de la Bahía, PG&E decidió realizar apagones controlados en varios condados de la región en un esfuerzo por prevenir incendios forestales como los ocurridos hace un año.

Autoridades informaron que alrededor de 70 mil personas en los Condados de Lake, Sonoma y Napa se verán afectados por esta medida a partir del domingo en la noche hasta el lunes.

"Continuamos monitoreando el clima y proporcionaremos actualizaciones a nuestros clientes afectados en los condados de Napa, Lake, Sonoma, Amador, El Dorado y Calaveras", escribió el lunes por la mañana PG&E en su cuenta Twitter.

Desde el domigo en la noche PG&E ha suspendido el servicio eléctrico afectando alrededor de 17 mil personas en las siguientes áreas: Condado de Laje (Clearlake, Clearlake Oaks, Clearlake Park, Cobb, Finley, Hidden Valley Lake, Kelseyville, Lakeport, Lower Lake, Middletown); Condado de Napa (Angwin, Calistoga, Deer Park, Lake Berryessa, Napa, Pope Valley, Saint Helena); y Condado de Sonoma (Cloverdale, Geyserville, Healdsburg, Santa Rosa).

Así mismo, algunos distritos escolares en el condado de Napa y Lake informaron a la comunidad estudiantil el lunes la suspensión de clases debido a los cortes de energía eléctrica.

En el Condado de Napa, el Distrito Escolar Unificado de Calistoga publicó a través de su cuenta de Facebook que las escuelas se mantendrán cerradas durante el lunes; los distritos del Condado de Lake que cancelaron las clases incluyen Kelseyville Unified, Konocti Unified, Lakeport Unified y Middletown Unified.

En junio, Cal Fire anunció que las "líneas de energía eléctrica y distribución, los conductores y la falla de los postes de energía" causaron al menos una docena de incendios forestales en seis condados del norte de California.

Los cortes de energía como los propuestos por PG&E ahora se hacen estrictamente como último recurso en condiciones climáticas extremas, dice la declaración de la empresa de servicios públicos.

"La seguridad de nuestros clientes y de las comunidades a las que servimos es la máxima prioridad de PG&E. Sabemos en qué medida confían nuestros clientes en el servicio eléctrico y solo consideraríamos apagar temporalmente la electricidad por razones de seguridad, y como último recurso en condiciones climáticas extremas"dijo Kevin Dasso, vicepresidente de administración de activos eléctricos de PG&E, en un comunicado.

La empresa indicó que los cortes controlados de energía eléctrica podrían extenderse hasta el martes.

Contáctanos