PG&E

PG&E podría cortar luz en áreas del norte de la Bahía

PG&E ha confirmado que no habrá corte el suministro eléctrico en partes del norte de la Bahía a principios el lunes como planeado. Podrían hacerlo el martes para disminuir el riesgo de incendio durante el clima cálido y seco. La compañía de servicios públicos ha dicho que notificará a los clientes si un cierre se vuelve inminente.

"Para ser claros, no se ha llamado a un corte de energía de seguridad pública", dijo la portavoz de PG&E, Deanna Contreras. "Solo estamos monitoreando algunas condiciones adversas que vemos el lunes y el martes".

PG&E tiene un nuevo sitio web sobre el clima que muestra que el potencial para cortes de energía de seguridad pública se eleva para las zonas tres a cinco los lunes y martes. Antes de un cierre, el nivel tendría que moverse para mirar y advertir, lo que provocaría más notificaciones. Un apagón de seguridad pública ocurre bajo ciertas condiciones.

"Eso podría ser vientos racheados, condiciones secas combinadas con un mayor riesgo de incendio que amenaza una parte del sistema eléctrico", dijo Contreras. "No hay un solo factor".

Lisl Christie, residente de Santa Rosa, quiere estar preparado para un posible cierre, especialmente cuando se trata de notificación.

"Es útil para mí por un par de razones", dijo. "Una es que me gusta asegurarme de que estoy listo en casa para que siempre tenga medio tanque de gasolina en mi automóvil. Un corte de energía significaría que no hay acceso al gas ".

El Departamento de Bomberos de Santa Rosa está monitoreando la situación y tuiteó de manera proactiva para que los vecinos sepan que, aunque no es inminente, deben estar conscientes.

"La realidad es que hemos estado trabajando duro con PG&E, así como con nuestros socios del condado de Sonoma para asegurarnos de que recibamos la mayor notificación posible para que podamos continuar educando", dijo Paul Lowenthal, del Departamento de Bomberos de Santa Rosa.

Contáctanos