California

Niño desaparece de campamento de verano en Menlo Park

Imagine llegar a recoger a su hijo del campamento de verano y descubrir que el niño no está allí, y nadie en el campamento lo sabía.

Eso es exactamente lo que una familia del Área de la Bahía dice que sucedió en un campamento en Menlo Park, y dicen que la respuesta del campamento no fue suficiente para explicarlo o evitar que vuelva a suceder.

Camp Galileo dice que ha estado en el negocio 18 años, y nada de esto ha sucedido antes. Los padres dicen que nunca debería suceder.

Sherine Khalil y su esposo esperaban que su hijo de 5 años pasara parte de sus vacaciones de verano en Camp Galileo, pero ahora dicen que nunca volverá. Cuando Sherine llegó a recogerlo el primer día, los empleados no lograron encontrarlo.

"Salió un consejero, estaba revisando la lista, lo estaba mirando; ellos me miraron", dijo Sherine. "Me acerqué y dije '¿Hay algún problema?' Ellos dijeron: 'No', y luego se alejaron".

El campamento opera fuera de Hillview Middle School, con otras ubicaciones en el Área de la Bahía y en el sur de California. El fundador y CEO del campamento admite que el niño se fue a pocas cuadras por una puerta abierta mientras estaba afuera durante una actividad y nadie lo vio.

"No podemos lamentar más que esto haya sucedido", dijo Glen Tripp, fundador y CEO de Galileo Learning. "Esto es absolutamente inexcusable. Se trata de una falla en la implementación de las formas en que hemos establecido nuestro campamento; fue una falla en el cumplimiento de los protocolos de seguridad que implementamos".

Mientras Sherine esperaba fuera del campamento ese día, recibió una llamada de su esposo. Dijo que la policía acababa de llamarlo y le dijo que dos buenos samaritanos encontraron a su hijo en una intersección.

Sherine estaba confundida y enojada.

"Es responsabilidad del campamento, los adultos, y la capacitación y supervisión que se supone que se deben realizar. Y no se implementaron", dijo.

Sherine compartió su historia en Facebook, donde ahora se ha compartido más de 800 veces.

El fundador del campamento dice que despidieron al director del campamento y contrataron a seis personas con chalecos brillantes para pararse en todas las entradas y salidas del campus de la escuela. Además, han marcado los límites con conos de color naranja y el personal se ha capacitado en relación con la seguridad.

Camp Galileo también dijo que está trabajando con una compañía de seguridad para ver dónde puede hacer más cambios.

El campamento dijo que envió una carta a los padres explicando el incidente y los cambios de seguridad que ha realizado.

Contáctanos