Mujer muere tras ingerir té de hierbas en tienda de SF

Una mujer perdió la vida y un hombre se recupera luego consumir un té de hierbas adquirido en un establecimiento en el Chinatown de San Francisco.

Las víctimas, un hombre en sus 50 años de edad y una mujer en sus 30 años de edad, bebieron la infusión y comenzaron a sentirse enfermos.

Ambos debieron ser transportados al hospital. El hombre fue dado de alta el 12 de marzo, sin embargo la condición de la mujer empeoró y perdió la vida.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco informó que el té fue adquirido en el establecimiento Sun Wing Wo Trading Company ubicado en el 1105 de Grant Avenue. Al parecer el líquido contenía una toxina a base de plantas conocida como Aconite.

Tomas Aragón, doctor y oficial de salud de la ciudad y del condado dijo “ambos pacientes presentaron síntomas al menos una hora después de consumir el té”.

Aragon afirmó que ambas víctimas compraron tés medicinales en la misma tienda que contenían varios ingredientes, estos ingredientes están siendo investigados “las hojas de té fueron proporcionadas en una bolsa de plástico”, afirmó.

La toxina Aconite también conocida como monkshood, casco de flor y wolfsbane se utiliza como hierba medicinal en Asia, sin embargo ésta debe ser muy bien procesada para el consumo.

Según Aragon, si esta toxina no es bien procesada puede causar daños en el corazón, causar síntomas neurológicos como hormigueo, náuseas y vómitos.

Contáctanos