Más oficiales para evitar espectáculos ilegales de auto en Oakland

El Departamento de Policía de Oakland trabajará con otras agencias locales del orden para evitar que se registren espectáculos ilegales de autos como el ocurrido la semana pasada que provocó el incendio de un autobús de AC Transit y un camión de carga.

"Este fin de semana, verán un gran contingente de agentes de la ley dedicados específicamente a las exhibiciones ilegales, acompañados por apoyo aéreo y nuestros compañeros regionales de la ley, mientras nos unimos para disuadir y tomar medidas de cumplimiento de la ley mediante citaciones, arrestos y remolques de vehículos. ", dijo la policía de Oakland en un comunicado esta semana.

"La conducta violenta, perturbadora e ilegal no se tolerará en la ciudad de Oakland. Nuestros investigadores trabajarán para identificar a los responsables de cometer delitos y participar en actividades ilegales de espectáculos secundarios", agregaron.

La policía informó que han aumentado la dotación de personal en previsión de actividades ilegales de espectáculos en la ciudad el domingo por la noche.

A pesar de fuerte presencia policial, autoridades indicaron que el domingo por la noche el número de participantes en espectáculos ilegales de auto aumentó a alrededor de 1,000 espectadores y que los vehículos estaban dispersos en varios lugares de Oakland.

"Esto extendió los recursos del departamento más allá de su capacidad. Al mismo tiempo, hubo múltiples llamadas de emergencia de Prioridad 1 no relacionadas con la actividad de espectáculos ilegales a las que nuestros oficiales se comprometieron", dijo la policía de Oakland.

Autoridades afirmaron que alrededor de las 8:30 p.m. el domingo pasado, miembros de la multitud del espectáculo ilegal de autos rodearon un camión de transporte comercial y un autobús de AC Transit en 42nd Avenue e International Boulevard. Dijeron que el conductor del camión de transporte comercial fue retirado a punta de pistola y el camión fue incendiado. El conductor resultó ileso.

La policía dijo que las ventanas del autobús de AC Transit se rompieron antes de que también se incendiara. Una vez más, nadie resultó herido. Cuando oficiales intentaron despejar el área para que el Departamento de Bomberos de Oakland pudiera extinguir el incendio, se escucharon disparos y se retrasó la respuesta del departamento, dijo la policía.

Finalmente el área se despejó, ambos incendios se extinguieron y la actividad del espectáculo ilegal concluyó a las 10:00 p.m..

Ray Kelly, vocero del Alguacil del condado de Alameda, dijo que una diputada que respondió a lo que describió como "la escena caótica" en 42nd Avenue e International Boulevard sufrió "una lesión muy importante en su rodilla" que requerirá cirugía y un largo proceso de rehabilitación.

Kelly dijo que la multitud de unas 1,000 personas "era casi imposible de controlar" porque "no había suficientes policías de servicio en la Bahía Este" para contenerlo.

El funcionario dijo dijo que fue "afortunado" que nadie resultara asesinado y nadie excepto el oficial del alguacil resultó gravemente herido.

Oficiales emitieron casi 200 citaciones, se remolcaron numerosos vehículos y se recuperaron varias armas de fuego.

La policía de Oakland dijo que la oficina del Alguacil, la Patrulla de Caminos de California y la policía de San Leandro, Hayward, Fremont y Alameda los ayudarán el próximo fin de semana.

Contáctanos