Mapa muestra obstrucción de desagües a lo largo de SF

La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo programa para ayudar a identificar algunos de los desagües pluviales de la ciudad que más necesitan mantenimiento.

El nuevo programa llamado Drains In Need es parte del programa Adopt a Drain de la comisión de servicios públicos, que comenzó en 2016 y permite a los residentes comprometerse a limpiar y mantener los desagües pluviales para evitar inundaciones en las calles de la ciudad.

El nuevo programa utiliza los datos y la información obtenida de 311, el Departamento de Obras Públicas, Data SF, Code for SF e ingenieros de la agencia para identificar aproximadamente 2,000 de los 25,000 drenajes en la ciudad como los más obstruidos con hojas, basura y escombros. Los datos han sido introducidos en un mapa digital.

"Gracias al compromiso dedicado y desinteresado de nuestros residentes, el programa Adopt a Drain ha sido un gran éxito", dijo en un comunicado el gerente general de la comisión de servicios públicos, Harlan Kelly Jr.

"Estamos llevando esta gran iniciativa a su siguiente paso lógico con la función de Drenaje en Necesidad. Ahora podemos identificar y limpiar eficientemente los desagües que más necesitan mantenimiento", afirmó Kelly Jr.

Según los funcionarios de SFPUC, aproximadamente 1,600 "héroes del drenaje", se han inscrito en el programa Adopte un Drenaje, ayudando a las cuadrillas de SFPUC que inspeccionan, limpian, reparan y reemplazan las más de 1,000 millas de tuberías de alcantarillado en toda la ciudad.

Sin embargo, los residentes no tienen que adoptar un desagüe para informar sobre desagües tapados e inundaciones en las calles. Se recomienda a los residentes y "héroes del drenaje" que llamen al 311 para informar sobre cualquier problema de drenaje de tormenta o visitando www.sf311.org.

Si deseas ver el mapa  de los desagües obstruidos más frecuentemente de la ciudad y más información sobre el programa Adopte un desagüe haz clic aquí.

Contáctanos