Maestros de Oakland y Fremont protestan por sus salarios

Maestro de Oakland y Fremont se unirán a millones de docentes que llevarán a cabo manifestaciones a nivel estatal para solidarizarse con los maestros de Los Ángeles que se encuentran luchando por beneficios contractuales con el distrito.

"Todos somos parte de la misma lucha en California, que es garantizar que la educación pública sea sostenible y viable, y asegurarnos de que obtenemos los fondos adecuados no solo a nivel estatal sino también a nivel local con nuestros distritos escolares individuales", dijo Victoria. Birbeck-Herrera, presidente de la Asociación de Maestros del Distrito Escolar Unificado de Fremont.

Desde hace semanas maestros en Fremont han realizado protestas pacíficas para exigir mejoras salariales.

Con pancartas en mano con mensajes como “Nosotros tratamos a sus hijos con amor y los cuidamos, merecemos sueldos justos para poder vivir” los docentes han hecho un llamado a los padres de familia para que intercedan por ellos en las reuniones del distrito escolar.

Birbeck-Herrera dijo que si las negociaciones sobre el contrato colectivo se estancan los maestros también están dispuestos a atacar.

"Si bien estos son nuestros trabajos, también es una situación en la que hay personas que ejercieron su profesión como educadores porque creen firmemente que la educación es una base de equidad y es realmente esencial. Quieren asegurarse de que se mantenga y eso requiere algo Participación ", dijo Birbeck-Herrera.

Así mismo, educadores de 40 escuelas de Fremont y una docena de otra escuela a los largo del Área de la Bahía se unirán al movimiento estatal denominado “Red4Ed" que comenzó el año pasado en Virginia Occidental para pedir mejores salarios, clases más pequeñas y una enseñanza menos estandarizada.

Por su parte, los maestros de Oakland, quienes han estado sin contrato por más de un año continúan negociando sus mejoras salariales con el distrito.

El año pasado, los maestros y los estudiantes participaron en otra huelga llamando enfermos para pedir mejores salarios.

Se tiene previsto que el sábado maestros de Oakland celebren otra reunión al mediodía en el Ayuntamiento de Oakland.

Contáctanos