Lyft lanza nuevas bicicletas eléctrica en San José

Lyft dio a conocer su nuevo conjunto de bicicletas eléctricas de color rosa y negro en San José el martes con un cambio de marca especial diseñado para apoyar a los artistas del Área de la Bahía y la cultura del transporte.

San José es la primera ciudad en recibir las bicicletas "baywheels" con nueva tecnología, que reemplazará a las Ford GoBikes.

Las bicicletas eléctricas pueden colocarse en una estación de acoplamiento o cerrarse a los estantes para bicicletas, y pronto estarán disponibles en San Francisco, Oakland, Berkeley y Emeryville.

Caroline Samponaro, jefa de política pública de Lyft para bicicletas y scooters, dijo que la compañía posee ambas marcas, pero decidió crear un nombre centrado en el Área de la Bahía después de recibir quejas de que Ford GoBike sonaba demasiado "corporativo".

"Baywheels refleja la naturaleza del transporte público de este sistema, es una verdadera asociación municipal que sirve para ampliar el alcance del transporte público en San José y la región", dijo durante el lanzamiento en el Ayuntamiento el martes por la tarde.

El alquiler de las bicicletas tendrá un costo de $ 2 por viaje y son compatibles con el programa "Bikeshare for All", que ofrece una membresía anual de $ 5 según los ingresos y actualmente incluye a más de 4,200 residentes de San José.

La semana pasada, Lyft también se convirtió en la primera compañía en San José en ofrecer patinetas eléctricas.

Las estaciones de acoplamiento para bicicletas mostrarán piezas de artistas locales, y Lyft se encuentra actualmente en el proceso de transformar las viejas GoBikes azules con sus ilustraciones.

Sam Liccardo, alcalde de la ciudad conocido por promover la cultura de la bicicleta en San José, se subió a la nueva tecnología después del lanzamiento para probar los carriles para bicicletas recién protegidos en la calle Cuarta.

Él y los miembros del consejo de la ciudad dijeron que las bicicletas mejorarán la movilidad de todos los residentes.

"(Las bicicletas eléctricas) permiten que muchas personas que tienen un pequeño desafío para llegar a una mayor distancia, o quizás con algunas colinas, aún puedan acceder a las bicicletas y la infraestructura de bicicletas como una fuente confiable de transporte", dijo Liccardo.

Actualmente hay más de 40 estaciones de bicicletas en todo el centro de la ciudad, y varias más están en trámite para la ciudad. Las bicicletas viajan a una velocidad máxima de 18 mph y se introdujeron por primera vez en la ciudad el año pasado.

Contáctanos