Los Earthquakes pierden segundo partido consecutivo en casa contra Minnesota

Cualquier destello de esperanza para los Quakes se apagó en el minuto 76.

Los Earthquakes de San José no pudieron aprovechar del itinerario favorable para arrancar la temporada, con dos partidos en casa.

Tras perder en el debut de Matías Almeyda la semana pasada, este sábado fueron dominados por el Minnesota United FC 3-0, frente a 16,411 aficionados en el Avaya Stadium.

Con la derrota, los Quakes cayeron  (0-0-2, 0 pts), mientras que Minnesota mejora (2-0-0, 6 pts). Fue la primera vez que el conjunto de Minnesota logra vencer a los Quakes en cinco intentos.

Chris Wondolowksi, fue el foco de la ofensiva, como el único delantero en la formación de 4-5-1, y tuvo varias oportunidades en la primera mitad. En el tercer minuto, Cristián Espinoza le pasó el balón en el área, pero el disparo de Wondolowksi se fue por encima del travesaño.

A Minnesota no le tardó mucho tiempo en ajustarse a la defensa agresiva de San José, cuando en el 10’, Romario Ibarra llegaba al área marcado por Harold Cummings y Daniel Vega efectuó la atajada a quemarropa.

Luego, en el 27’, Vega atajó dos disparos sin marcación, primero de Miguel Ibarra y después de Darwin Quintero, para mantener a la pizarra en cero.

A pesar de que Minnesota estaba en control del partido, los Quakes casi fueron al descanso con la ventaja, cuando en el 41’, Espinoza, atacando esta vez desde el sector izquierdo, le pasó el esférico a Wondolowksi, que estaba en el área y el disparo pegó contra el segundo poste.

Minnesota marcó su primer gol al minuto 49’, cuando hubo que revisar con el VAR, para confirmar que Marcos López había tocado la pelota con la mano en el área, y Darwin Quintero superó a Daniel Vega en tiro de penal para el 1-0.

El segundo tanto llegó a los tres minutos, cuando luego de un tiro de esquina de San José, Minnesota ejecutó un contraataque preciso que sorprendió a la defensa de los Quakes y culminó con la anotación de Ibarra, para el 2-0.

Si había algún destello de esperanza para los Quakes, se apagó al 76’, cuando un centro fue desviado en el área por Cummings y le pasó por al lado a Vega al segundo poste, para sentenciar el partido.

Los Earthquakes, buscarán evitar una tercera derrota consecutiva para iniciar la temporada, cuando visiten al New York Red Bulls el próximo sábado, a las 12:30 pm.

Contáctanos