Líderes políticos exigen leyes para el control de armas

Reconocidos políticos tomaron las redes sociales para exigir leyes más estrictas para el control de armas luego del tiroteo ocurrido en una escuela secundaria en Florida que dejó 17 personas muertas y docenas de heridos.

Las senadoras Diane Feinstein, Kamala Harris y el vicegobernador Gavin Newsom expresaron su disgusto a través de sus cuentas de Twitter por la falta de acción en cuanto a la violencia armada.

"Otro tiroteo masivo", escribió Feinstein en Twitter. "Según se informa, otro AR-15. Mi proyecto de ley para prohibir armas de asalto está listo para votación. ¿Cuánto tiempo vamos a aceptar el uso de armas de guerra para masacrar a nuestros niños?". En otra publicación agregó "no podemos permitir que esto continúe. #GunReformNow"

Por su parte, la senadora Harris escribió "nuestros líderes necesitan liderar. Haga lo correcto para mantener a nuestros niños a salvo de la violencia armada".

Así mismo, el vicegobernador Newsom citó a otros políticos, incluidos el presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y el senador Marco Rubio, y escribió "Entonces haz algo al respecto" en respuesta a sus declaraciones iniciales sobre el tiroteo.

Durante una rueda de prensa el jueves el presidente Trump se refirió al tiroteo como una "escena de terrible violencia, odio y mal" y afirmó que ningún niño o maestro debería correr peligro dentro de las escuelas.

Adicionalmente, el presidente prometió “abordar el difícil tema de la salud mental”, aunque evitó mencionar cualquier aspecto relacionado con armas de fuego.

La líder de la minoría de la Cámara, Nancy Pelosi, demócrata de California, dijo en un comunicado que es hora de actuar.

"El Congreso tiene la responsabilidad moral de tomar medidas de sentido común para evitar la tragedia cotidiana de la violencia armada en las comunidades de todo Estados Unidos", dijo. "Suficiente es suficiente."

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, un republicano de Kentucky, no mencionó las armas cuando dijo que el Senado tomaría un momento de silencio al mediodía.

"Decir que una violencia tan brutal e inútil es desmesurada es una subestimación", dijo.

Contáctanos