Ley prohibiría cobros sorpresas de hospitales en CA

El senador Scott Winner introdujo el lunes un proyecto de ley que prohibiría a los hospitales del estado enviar facturas sorpresas a los pacientes que son atendidos en las salas de emergencias.

La legislación 1611 prohibiría a los hospitales enviar facturas a los pacientes por cualquier costo o más allá del costo del copago o deducible.

"Nadie debe temer asistir a una sala de emergencias debido al costo", dijo el Senador Wiener. “Durante demasiado tiempo, las personas han recibido facturas exorbitantes después de no tener otra opción que ir al hospital. "Esta legislación ayudará a proteger a todos los pacientes para que nadie tenga que endeudarse o declararse en bancarrota debido a una emergencia de salud", afirmó Winner.

La medida también protegerá a todos los pacientes, independientemente del tipo de seguro que tengan, a eliminar las negociaciones entre pacientes, el hospital y la compañía de seguros.

De acuerdo al proyecto de ley, a los pacientes solo se les podría facturar el mismo copago o deducible que pagarían por la atención dentro de la red, incluso si la sala de emergencias está fuera de la red. No se podría llevar a un paciente a cobros por ningún costo más allá del copago o deducible, y el hospital tendría que comunicarse directamente con el plan de salud para recuperar cualquier otro gasto.

Esta iniciativa surge luego de los diversos reportes recibidos por pacientes que acudieron a la sala de emergencia del Hospital General Zuckerberg de San Francisco donde muchos fueron los casos en que a pesar de contar con un seguro, las personas recibieron exorbitantes facturas por parte del centro de salud.

El Hospital General Zuckerberg es el único centro de trauma en San Francisco y muchas son las ocasiones que los pacientes no tienen la capacidad de elegir ir a otro hospital.

"Esta legislación cierra las lagunas en las protecciones de los consumidores, que de otro modo serían sólidas, de California contra las facturas médicas sorpresivas, sacando al paciente del medio de las disputas de facturación entre los hospitales y las aseguradoras. Después de experimentar el trauma de una emergencia, esta legislación ayuda a garantizar que los pacientes y sus familias no enfrenten el trauma adicional de una cuenta hospitalaria escandalosa e injusta " indicó Anthony Wright, Director Ejecutivo de Health Access California.

Contáctanos