Acusado de asesinato en el BART enfrentaría cadena perpetua

El hombre acusado de apuñalar mortalmente a una joven en una estación del BART podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte de ser encontrado culpable.

John Lee Cowell fue acusado por el homicidio de Nia Wilson y por intento de homicidio luego de herir a la hermana de Wilson en la estación MacArthur en Oakland el 22 de julio.

Adicionalmente, los fiscales agregaron un nuevo cargo a Cowell por circunstancias especiales al supuestamente acechar a las víctimas el día del incidente.

Christina Moore, defensora pública adjunta de Cowell se opuso a la presentación de la acusación de circunstancia especial, diciendo que no ha visto ninguna evidencia que respalde la afirmación de la fiscalía de que Cowell estaba al acecho cuando presuntamente apuñaló a las dos hermanas.

Alrededor de 30 de los miembros de la familia y amigos de Wilson asistieron a la breve audiencia de Cowell, pero abandonaron el tribunal sin hablar con los periodistas.

Las cámaras de vigilancia de la estación muestran el momento en que Cowell apuñala a las dos hermanas y huye de la escena.

Cowell se deshizo de una mochila y su sudadera en la estructura del estacionamiento de la estación y, cuando los agentes la recuperaron, encontraron varios objetos con su nombre y fecha de nacimiento, dijo Russell Medeiros, oficial de policía del BART.

Siguiendo la pista de un pasajero, la policía de BART arrestó a Cowell en la estación de Pleasant Hill la noche después de que Wilson fuera apuñalada.

La familia de Cowell dijo en un comunicado que la mayor parte de su vida sufrió de una enfermedad mental que le diagnosticaron trastorno bipolar y esquizofrenia.

Líderes comunitarios afroamericanos han dicho que la Oficina del Fiscal del Distrito debería considerar acusar a Cowell, que es blanco, de un delito de odio por presuntamente asesinar a Wilson, que era afroamericana, pero hasta ahora los fiscales no han encontrado evidencia que respalde esa afirmación.

Contáctanos