Inundaciones dejan perdidas millonarias en San José

Las devastadoras inundaciones que afectaron a al menos 36,000 personas en San José han dejado daños incalculables de infraestructura.

Representantes de la Oficina de Servicios de Emergencia de la ciudad informaron que las pérdidas ascienden a 73 millones de dólares que se desglosan en 50 millones en daños en propiedades privadas y 23 millones en daños a propiedades públicas.

Estos números podrían aumentar conforme se realizan las inspecciones a las viviendas afectadas.

Hasta el momento un total de 479 unidades habitacionales se encuentran en la categoría amarilla, es decir los residentes pueden ingresar a buscar y limpiar sus pertenencias pero no pueden habitar el inmueble.

Magdalena Carrasco, vicealcaldesa de la ciudad aseguró que “muchos de los edificios ahorita uno puede entrar y comenzar a limpiar pero en cualquier momento los inspectores vendrán y puede que estos edificios sean clausurados por lo que las personas no podrán regresar a vivir ahí”.

Aunque todavía áreas como William Street, Olender Brookwood y Angley Park, son inaccesibles, alrededor de 1,000 voluntarios desde el fin de semana han acudido a las zonas afectadas para remover escombros y basura.

Entre tanto el centro de asistencia Shirakawa continuará abierto para atender a las personas afectadas por el siniestro, hasta el momento un total de 216 residentes han sido asistidos y aún continúan en albergues al menos 123 personas.

Así mismo, los automóviles que resultaron afectados serán remolcados en 72 horas por las autoridades por lo que las personas podrán llamar al (408) 277- 4263 para saber en qué lugar se encuentran y así retirarlos.

Autoridades informaron que la Ciudad ha recibido un total de 900,000 dólares en donaciones.

Contáctanos