Inicia construcción de viviendas miniaturas en San José

Un total de 80 viviendas miniaturas serán construidas como parte de un programa de transición para ayudar a personas que no tienen hogar en San José.

Los inmuebles serán ubicados en dos áreas de la ciudad y contarán con todas las comodidades para que las personas que califiquen tengan durante 3 meses un lugar seguro donde dormir.

Autoridades informaron que las “casitas” serán de 80 pies cuadrados para una persona y 120 pies cuadrados para dos personas. También contarán con luz, aire acondicionado y calefacción.

Funcionarios indicaron que el área donde estarán ubicadas las casas tendrán una cocina compartida, duchas, baños y un cuarto para reuniones.

“Muchas veces estas personas sin hogar tienen trabajos pero necesitan de este tipo de programas para ahorrar y así pagar la renta de un apartamento y este programa les puede ofrecer una transición a un apartamento estable",  afirmó Sam Liccardo, alcalde de San José.

Liccardo dijo que espera que esta iniciativa “sirva como ejemplo para otras ciudades de California y así poder mejorar la calidad de vida de residentes sin hogar".

Contáctanos