Agentes de ICE ingresaron a 2 cárceles del Condado de SF

La Oficina del Alguacil del Condado de San Francisco admitió el lunes que dos de sus guardias violaron las políticas santuario de la ciudad al permitir que agentes de inmigración hablaran con dos reclusos la semana pasada.

Los incidentes se registraron en 2 cárceles del condado donde los agentes de ICE tuvieron acceso a las salas de entrevistas, sin embrago uno de los reclusos habló con los agentes mientras que el otro se negó a hacerlo.

Jeff Adachi, defensor público de San Francisco dijo que cuando descubrió que agentes de ICE se encontraban en los dos recintos carcelarios se lo informó Vicki Hennessy, alguacil del condado.

A través de un comunicado, Hennessy dijo que los guardias de seguridad cometieron un error, a lo que Adachi afirmó que fue un error alarmante.

"Le hice caso a su palabra, pero es preocupante que tengamos agentes en la cárcel que no saben que San Francisco es una ciudad santuario y que no deben cooperar con ICE", dijo Adachi.

Adachi indicó que desconoce los nombres de los guardias de seguridad y no se explica por qué aún continúan en la cárcel. El funcionario indicó que ICE habría emitido una orden de arresto para uno de los reclusos.

De acuerdo a las leyes santuario de la ciudad, las autoridades locales no deben colaborar con oficiales de inmigración. Adicionalmente, ICE necesita obtener un orden judicial firmada por un juez para tomar la custodia de un recluso que se está liberando, dijo Adachi,

La oficina del alguacil dijo que un agente de ICE intentó ingresar a la cárcel el lunes y se le denegó la entrada.

Contáctanos