Brown recorrió zonas devastadas por incendio Camp

Jerry Brown, gobernador de California expresó el miércoles su solidaridad a los afectados por los embates del incendio Camp durante un recorrido por las zonas más devastadas del Condado de Butte al norte de California.

Brown afirmó que todos los recursos federales serán dispuestos para ayudar a las miles de personas que perdieron sus hogares durante el siniestro que hasta el momento ha dejado un total de 48 personas muertas.

El funcionario también felicitó a los bomberos y a las autoridades locales quienes desde el primer día del incendio han puesto todo su esfuerzo en proteger a los damnificados “esto es devastador no tengo palabras para describir la devastación que este incendio ha dejado. Gracias a los bomberos y policías pero en especial a los residentes que se han unido para ayudarse los unos a otros, nos recuperaremos de esta tragedia”, indicó.

Durante el recorrido, Brown visitó Escuela Primaria Paradise una de las más de 8,814 estructuras destruidas por el incendio Camp.

Adicionalmente, el Gobernador explicó que la orden ejecutiva emitida el miércoles permitirá que se lleven a cabo las siguientes disposiciones : acelerarán la limpieza y remoción de escombros de los incendios; prorrogará la prohibición del estado de la especulación de precios durante las emergencias; acelerará el uso de parques de atracciones adecuados y propiedades estatales para albergar temporalmente a sobrevivientes de los incendios; suspenderá los requisitos de planificación y zonificación y las tarifas estatales para casas prefabricadas y parques de casas móviles para ayudar a los residentes desplazados con necesidades de vivienda; racionalizará las regulaciones para permitir que los hospitales y otras instalaciones de salud afectadas por los incendios permanezcan abiertos; y permitirá la contratación acelerada de personal adicional para las operaciones de emergencia y recuperación.

Brown también aseguró que estudiarán los mecanismos de seguridad pública para evitar que catástrofes como esta vuelvan a ocurrir "no podemos evitar una catástrofe, pero podemos prepararnos para ello, podemos recuperarnos de ella, y lo haremos", indicó.

Por su parte, el presidente Donald Trump publicó a través de su cuenta Twitter “hablé con el gobernador Jerry Brown para hacerle saber que estamos con él y con la gente de California, todo el camino!” aseveró.

El incendio Camp ha arrasado con 135,000 acres de vegetación y ha sido contenido en un 35 por ciento.

Contáctanos