Familia hispana desaprueba acuerdo con fiscalía tras asesinato de familiar

Una familia hispana de la Bahía sigue con el dolor a flor de piel ya que, a un par de años del asesinato de un joven, el sospechoso que fue acusado inicialmente de asesinato, quizás ni siquiera pase un día tras las rejas.

“Día y noche vivir con este dolor”, dijo María Castro. Su hijo, Christian Nuñez, fue apuñalado en medio de una pelea en un bar de Petaluma en el 2017.

El martes se dio a conocer que el acusado del crimen, Bryan Daniel Webster, probablemente no pasará ni un día tras las rejas.

“No lo puedo entender, hay personas que haces menos cosas, y les dan muchos años”, dijo Castro.

El apuñalamiento dejó a Nuñez, de 24 años, muerto, dejando a un pequeño sin padre.

Los argumentos del abogado de la defensa se basaron en que Webster actuó en defensa propia.

“Como puede ser defensa propia si le llego por atrás y le saco todo lo de adentro”, dijo Hasan Ghadiri, familiar de Nuñez.

La familia de la víctima dijo que estaban convencidos que el caso iría a juicio y que Webster enfrentaría una pena severa.

“Mato a mi hijo y lo mato por la espalda”, dijo Castro.

El acusado fue convicto de dos cargos incluido homicidio involuntario, cargos que Webster en acuerdo con la fiscalía, acepto no disputar y que traen una sentencia mucho menor, incluso podría incluir solo arresto domiciliario.

“No solo es insulto, es como cachetada en la cara”, dijo Anabel Nuñez, hermana de la víctima.

"Entiendo que este trágico encuentro ha dejado a una familia sin su ser querido, y sentimos su perdida. Creemos que esta disposición hace responsable a la contraparte por sus acciones. El caso fue resuelto basado en el estado de la evidencia", dijo la fiscalía en un comunicado.

El 24 de octubre será la sentencia donde se sabrá si le dan o no el arresto domiciliario.

“Mi hijo era una persona buena que se dedicaba a su hijo y su trabajo”, dijo Castro.

Contáctanos