Exigen seguridad peatonal tras mortal accidente en Oakland

Un total de 50 personas se reunieron el lunes en Foothill Boulevar para exigir a la ciudad mayores medidas de seguridad para peatones tras la muerte de una madre hispana y su hijo arrollados el sábado en Oakland.

Residentes de la zona expresaron su frustración, ya que según ellos, en repetidas oportunidades han acudido a autoridades locales para que instalen señales de tránsito en un espacio de cinco cuadras en la zona en las que no hay semáforos ni señales de pare.

Noel Gallo, concejal de la ciudad junto al Director del Departamento de Transporte de Oakland afirmaron que estudiarán la viabilidad para instalar semáforos y señales de pare en la zona, sin embargo esto podría tardar un tiempo.

Gallo aseguró que mientras toman medidas definitivas su oficina utilizará parte del presupuesto para la instalación de señales luminosas que indiquen que un peatón está cruzando la calle y señales que indiquen la velocidad en la que viajan los conductores.

Soraya Sánchez y el pequeño Angel García Vásquez, de 6 años de edad, murieron el sábado cuando un auto que aparentemente iba a alta velocidad los arrolló. Ambos perdieron la vida en la escena.

El cuñado de Sánchez, que caminaba junto a Soraya y su hijo, también fue impactado por el auto y se encuentra en el hospital en estado crítico.

Contáctanos