Exigen la renuncia del jefe de policía de San Francisco

Luego de la controversial redada policial en San Francisco a la casa de un periodista que obtuvo el reporte policial sobre la muerte del Defensor Público Jeff Adachi, el sindicato del ente pidió la renuncia de su jefe.

El sindicato asegura que el jefe policial Bill Scott está tratando de salvar su pellejo en esta controversia, a costa de los uniformados que realizaron dicha redada.

La policía de San Francisco entró a la fuerza a la casa del periodista independiente Bryan Carmody queriendo que revelara la fuente que le dio el reporte confidencial sobre la muerte del Defensor Público Jeff Adachi, que trascendió a los medios de comunicación locales.

Pero, él se ha rehusado hasta ahora y por eso le confiscaron sus pertenencias.

El sindicato de la policía está pidiendo la renuncia del jefe de la uniformada, alegando que fue el quien ordenó el cateo de la residencia de un periodista en San Francisco.

Los periodistas en California están protegidos y no tiene que dar dicha información gracias a la ley “shield”.

Sin embargo, como se realizó la redada para obtenerla, ha generado fuerte criticismo a nivel nacional. Por eso, el Sindicato de Policía de San Francisco pidió que el Scott renuncie.

El presidente del sindicato Martin Hallora, asegura que Scott comenzó la investigación contra Carmody, y que el ordenó y supo de todos los pasos que se siguieron, por lo cual es responsable de los hechos.

En un principio, Scott defendió la redada, pero el viernes aseguró que había preocupaciones de que quizás violó la ley “shield” y que ahora “hay que investigarlo todo.”

"El jefe de policía tiene que renunciar porque la labor periodística es muy importante”, dijo Miguel Ángel de San Francisco, “todo el mundo cuida su trabajo y nunca se tiene que revelar la fuente de quién te la aportó.”

Contáctanos