Estacionamientos seguros para personas sin hogar

Autoridades en Oakland anunciaron un nuevo programa que ayudará a residentes sin hogar que viven en sus automóviles.

El Consejo Interreligioso del Condado de Alameda informó que abrirán cuatro estacionamientos en varias iglesias de la ciudad que albergará a personas que viven en sus automóviles, esto con el objetivo de brindar un lugar seguro donde estas familias puedan pasar la noche. 

Funcionarios indicaron que estos lugares estarán custodiados por guardias de seguridad y adicionalmente se instalarán baños portátiles y duchas para quienes opten por participar en el programa.

"Este programa proporcionará un entorno seguro y productivo para los residentes vulnerables de Oakland que buscan mejorar sus vidas y las de sus familias ", dijo la supervisora del condado de Alameda, Wilma Chan, en un comunicado de prensa.

Chan dijo que ella donó $ 50,000 de los fondos de su oficina para realizar las modificaciones necesarias en el estacionamiento de la Iglesia Bautista de la Capilla Williams, ubicada cerca de 10th Avenue y East 14th Street.

Esta iglesia será el primero en abrir. Tres iglesias más prestarán este servicio en abril: la Iglesia Bautista Misionera del Lado Oeste ubicada cerca de las calles 7 y Willow, la Iglesia Bautista Corintia ubicada cerca de las calles Castro y 9, y la Iglesia Bautista Misionera del Monte Sión ubicada cerca de las calles 12 y Willow.

Chan y otros esperan que el estacionamiento adicional ayude a aliviar el problema de las personas sin hogar de Oakland. Casi la mitad de las personas sin hogar en el Condado de Alameda viven en Oakland, y siete de cada 10 personas sin hogar no cuentan con refugios.

Según el comunicado de prensa, casi el 70 por ciento de las personas sin hogar en Oakland son afroamericanos.

Las personas que participen en el programa deben ser propietarios registrados de los vehículos en los que viven. También deben estar empleados o asistir a la universidad, según el comunicado de prensa. Quienes aprovechen el programa podrán estacionarse en los lotes durante 90 días.

Las extensiones pueden otorgarse "caso por caso", dijeron los funcionarios en el comunicado de prensa.

El Dr. Kenneth Anderson, pastor principal de la Iglesia Bautista Williams Chapel, dijo que la iglesia está emocionada de ayudar a las personas sin hogar de una manera nueva. "Nos sentimos honrados de ser parte de un esfuerzo tan revolucionario para ayudar a aquellos que son menos afortunados al proporcionar estacionamiento seguro en terrenos sagrados aquí en la capilla", dijo Anderson en el comunicado de prensa.

Contáctanos