Escándalo sexual involucra departamentos de policía al Este de la Bahía

La joven involucrada afirmó haber tenido relaciones sexuales con 28 oficiales de distintas fuerzas del Área de la Bahía.

Continúa la controversia por el escándalo sexual por el que fueron suspendidos 5 oficiales del Departamento de Policía de Oakland.

Celeste Guap, de 18 años de edad, cuyo nombre no es real, habló con nuestra cadena hermana NBC Bay Area el lunes e indicó que tuvo relaciones sexuales con al menos 28 oficiales de policía pertenecientes a distintas fuerza del orden del Área de la Bahía.

Guap indicó que los oficiales están adscritos al Departamento de Policía de Richmond, a la Oficina del Alguacil del Condado de Alameda, la Oficina del Alguacil del Condado de Contra Costa y al Departamento de Policía de Livermore.

Así mismo Guap afirmó que varios de los oficiales con los que sostuvo relaciones sexuales le pagaron por sus servicios con dinero en efectivo o con información relacionada a los operativos anti prostitución que se llevarían a cabo. Al parecer 4 de estos encuentros sexuales sucedieron cuando Guap era menor de edad.

El domingo la policía de Oakland anunció a través de un comunicado que un quinto oficial había sido puesto bajo licencia administrativa con paga por la investigación del caso. Esto sucedió días después de que el jefe de policía Sean Whent, renunciará a su cargo.

NBC Bay Area reportó que Guap se hizo amiga de la esposa de Whent por Facebook y ésta le habría contado que salía con un oficial perteneciente a la policía de Oakland cuando tenía 17 años de edad.

Entre tanto el Jefe del Alguacil del Condado de Alameda, Ray Kelly dijo que el oficial Eric Chaloner tuvo una relación a través de Facebook con Guap, pero afirmó que no hay razón para creer que sostuvo relaciones sexuales cuando la joven era menor de edad.

La oficina del Condado de Contra Costa, a través de un comunicado dijo refiriéndose a las acusaciones contra el oficial aún no identificado "somos conscientes de la acusación en contra de nuestro empleado, estaremos llevando a cabo nuestra propia investigación administrativa inmediatamente. Tomamos en serio la acusación y no toleraremos esta supuesta conducta de nuestros empleados, ya que debemos mantener el más alto de los estándares éticos. "

La Alcaldesa de Oakland Libby Schaaf, dijo el pasado viernes que la renuncia del jefe Whent no está relacionada con el escándalo sexual del departamento.

Contáctanos