Emiten órdenes de evacuación por inundaciones en Chico

Las intensas lluvias han causado grandes inundaciones en las zonas afectadas por el incendio Camp provocando evacuaciones en el Condado de Butte.

Autoridades informaron que ordenes de evacuaciones fueron emitidas en el área de Honey Road desde la cuadra 200 hasta Skyway incluyendo Horse Run Lane.

Adicionalmente, habitantes fueron evacuados de la ruta Honey Run desde Skyway hasta los límites de la ciudad de Paradise, incluida la carretera Centerville hasta la carretera Harris Hills y todas las carreteras cerca de Centerville.

Equipos de rescate fueron desplegados en las zonas afectadas luego de que varias personas quedaran atrapadas en sus vehículos cerca de Paradise, según las autoridades.

Aunque no estaba claro cuántas personas resultaron afectadas, autoridades recibieron informes de carreteras inundadas, arboles caídos y postes de electricidad inundados.

"Llovió muy fuerte en un corto período de tiempo y todo esto ocurrió muy rápido". La tormenta trajo 1½ pulgadas de lluvia en una hora, derribando árboles y atrapando a los automovilistas en las carreteras inundadas río abajo, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Craig Shoemaker.

"Esto es lluvia intensa en un corto período de tiempo y eso es lo peor que puede pasar en las zonas quemadas por el incendio", afirmó el Departamento del Alguacil del Condado de Butte.

Los rescates acuáticos se realizaron en una zona de Chico, que se encuentra cuesta abajo de Paradise, y en una ciudad donde muchos de los evacuados se han estado quedando desde que la ciudad fuese destruida hace solo tres semanas por el incendio Camp.

Brad Meyer, sargento del Alguacil del Condado de Butte dijo a las estaciones de televisión KHSL / KNVN en Chico que cerca de una docena de hogares se vieron afectados y que se estaban utilizando balsas para rescatar a personas del agua que estaban a un par de pies de profundidad.

"Esto es serio. El agua está subiendo, así que queremos asegurarnos de sacar a todos los que podamos", dijo Meyer a la estación.

Las cuadrillas de respuesta a emergencias despejaron antes un árbol que se derrumbó en la ciudad de Magalia, pero no se recibieron otros informes de daños después de que una pulgada de lluvia cayera durante la noche.

Contáctanos