Alerta ante hongos venenosos en parques de la Bahía

Debido al clima lluvioso en la región en las últimas semanas, el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía emitió una advertencia en cuanto a ciertos hongos silvestres que pueden ser dañinos o fatales para las personas y las mascotas que los consuman.

El Death Cap y el Western Destroying Angel se pueden encontrar en el área del distrito de parques durante el clima lluvioso. Los hongos contienen amatoxinas, moléculas que pueden causar trastornos gastrointestinales e insuficiencia renal si no se tratan de inmediato.

Los hongos generalmente crecen cerca de los robles, con el casquillo de la muerte como un hongo de tamaño medio a grande con un casquillo gris verdoso, agallas blancas, un anillo blanco alrededor del tallo y un gran saco blanco en la base del tallo, según al distrito del parque.

La seta del Ángel Destructor del Oeste es de tamaño mediano a grande y generalmente tiene una gorra blanca cremosa, agallas blancas, un anillo blanco alrededor del tallo y un saco blanco delgado en la base, según las autoridades

Recolectar hongos dentro del distrito de parques es ilegal, y el distrito aconsejó a las personas que también vigilen a sus mascotas y se pongan en contacto con un veterinario si sospechan que una mascota se comió un hongo tóxico.

Si deseas más información sobre este tipo de hongos visita www.bayareamushrooms.org.

Contáctanos