Distrito de la Bahía aprueba resolución en respaldo a la comunidad inmigrante

Ante el clima antiinmigrante que se vive en el país, autoridades del distrito escolar de South San Francisco quieren que sus actuales y potenciales estudiantes hispanos, así como sus padres, se sientan seguros.

Ellos aprobaron una resolución en respaldo a la comunidad inmigrante.

“La resolución dice que el distrito no va a coleccionar información sobre el estatus de su inmigración, si las familias o estudiantes tienen papeles o no papeles", dijo Peter Feng, portavoz del distrito escolar.

El distrito escolar de South San Francisco tiene aproximadamente 8 mil estudiantes, de estos, alrededor de un 40 por ciento son hispanos, una cifra que autoridades escolares quieren que incremente en los próximos años.

“Estoy orgullosa de lo que hizo el distrito”, dijo estudiante Zitlaly Madrigal. “Nos ayudan mucho y no nos discriminan”.

Aunque el distrito nunca ha preguntado por el estatus migratoria de las familias, esta resolución la hicieron para hacer oficial la práctica.

"Todas las familias y estudiantes tienen el derecho para recibir una educación igual y que los ayude a sobresalir sin importar estatus de inmigración, clase u origen nacional", dijo Feng.

Contáctanos