Detalles escabrosos en caso de anciana secuestrada y violada en San Francisco

El hombre acusado de obligar a una anciana a entrar a su casa y de agredirla sexualmente durante horas a principios de este mes en el vecindario Crocker-Amazon de San Francisco se declaró inocente de sus cargos el jueves en el tribunal.

Manuel Amador, de 47 años, fue acusado de violación, secuestro, cópula oral forzada, penetración sexual por un objeto extraño y sodomía por el asalto del 10 de mayo que dejó a la víctima de 74 años con heridas graves.

La víctima fue operada y actualmente se está recuperando en un hospital, dijo el vocero de la Oficina del Fiscal del Distrito de San Francisco, Max Szabo, luego de la acusación de Amador.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Amador enfrenta cadena perpetua, dijo Szabo.

"Estos son cargos increíblemente graves, algunos de los más graves en el sistema de justicia penal y este es uno de los casos más atroces que hemos visto", dijo.

Amador, que está representado por la Oficina del Defensor Público de San Francisco, permanece bajo custodia y está detenido sin fianza.

Según los documentos judiciales, la víctima fue a su caminata matutina aproximadamente a las 8:00 a.m., y mientras caminaba por la cuadra 1000 de la calle Praga, Amador la agarró y la arrastró hacia la entrada de su casa.

Aunque la víctima trató de resistirse, Amador supuestamente continuó arrastrándola hacia una puerta lateral cerca del garaje de la casa. Una vez dentro, un pitbull que pertenecía al compañero de cuarto de Amador mordió a la víctima varias veces en sus pies, tobillos y caderas, según documentos judiciales.

Aunque continuó luchando, Amador supuestamente pudo arrastrarla a una habitación, cerrar la puerta y empujarla sobre una cama. Luego se quitó la ropa, la sostuvo y la violó repetidamente, según alegan los documentos del tribunal.

Amador supuestamente mantuvo a la víctima en la habitación durante cuatro a cinco horas. En un momento dado, él también la ahogó, causando que perdiera el conocimiento durante 30 minutos. Amador supuestamente vistió a la víctima y la arrastró de vuelta a la calle, dejándola sin su teléfono celular, llaves, ropa interior y zapatos, según los documentos judiciales.

Un transeúnte vio a la víctima lesionada en la acera y llamó al 911. La llevaron al hospital general Zuckerberg de San Francisco.

Luego de que los agentes arrestaron a Amador en su casa el viernes pasado, supuestamente admitió haber violado a la víctima durante una entrevista con Mirandized, según documentos judiciales.

Amador, un ciudadano hondureño, no tiene condenas anteriores, según documentos judiciales. Se tiene previsto que regrese a corte el 12 de junio.

Contáctanos