Desde la cárcel acusado de violación rompe el silencio

El hombre acusado de secuestrar y asaltar a una mujer y a su novio en 2015 habló en exclusiva desde la cárcel con NBC Bay Area el miércoles y afirmó que no es culpable de las acusaciones que realizaron en su contra.

Mattew Muller, abogado graduado en la Universidad de Harvard, fue acusado por la violación de Denise Huskins y el asalto de su novio Aaron Quinn.

Durante la entrevista, Muller pidió disculpas a la pareja diciendo “qquiero que sepan que lo soy y me siento extremadamente apenado por su terrible experiencia, y he hecho lo que pude".

Los fiscales del caso afirmaron que Muller ingresó a la vivienda de la pareja mientras se encoentraban dormidos. Una vez dentro los ató, los drogó y luego secuestró y violó a Huskins.

El caso de la pareja fue bastante controversial luego de que la policía de Vallejo considerara que el crimen había sido una farsa de la pareja comparándolo con la película de “Gone Girl”.

La pareja demandó a la policía ganando una compensación por lo ocurrido.

El año pasado Muller se declaró culpable por el cargo de secuenstro a cambio de una sentencia de 40 años de cárcel, sin embargo el miercoles durante la entrevista dijo que planea luchar con los cargos por secuestro y violación.

"Es bastante simple. No soy culpable", dijo Muller, y agregó que quería ayudar a la pareja de alguna manera, pero que no era mentalmente sensato cuando aceptó el acuerdo federal. "Caí en una depresión severa mientras estaba en la cárcel de Sacramento. No me importaba lo que me sucediera".

Actualmente, Muller está casado y piensa defenderse a sí mismo en el juicio alegando una enfermedad mental mientras lucha por los cargo de secuestro y violación.

El detenido dijo que planea sacar a la luz otros detalles del caso, peo que no lo hace ahorita porque estaría renunciando a varios derechos legales.

"Realmente me encantaría subir al estrado y hacerme preguntas, y no tengo que pensar en nada otra vez, solo decir la verdad", dijo. "Es una historia muy intrincada, pero también verdadera. La verdad es más extraña que la ficción a veces, pero saldrá a la luz, y hay evidencia de lo que sucedió exactamente".

Está previsto que Muller comparezca la próxima semana en una audiencia preliminar, y es probable que interrogue directamente a Huskins y Quinn. Pero él dice que no quiere causarles más dolor.

"Entiendo que la boda de Huskins y Quinn se acerca pronto", dijo Muller. "No controlé el momento en esto. Sugerir que de alguna manera haya planeado hacer que esto ocurra justo antes de casarse es ridículo".

Contáctanos