Demandan a San José por construcción de sede de Google

Dos organizaciones sin fines de lucro demandarán a la Ciudad de San José por su acuerdo de no divulgación con Google sobre el desarrollo planificado de la compañía en el centro de la ciudad cerca de la Estación Diridon.

La Coalición de la Primera Enmienda y las Asociaciones de Trabajo reclamaron en una demanda presentada el martes que el Concejo Municipal de San José que no cumplió con las Leyes de la Reunión de Apertura del estado, informó Bloomberg por primera vez.

Al firmar acuerdos de confidencialidad con el gigante de la tecnología con sede en Mountain View, la demanda indicó que la ciudad está manteniendo al público al margen el proyecto.

"Esta petición busca incorporar la luz solar en el proceso para permitir que el público evalúe mejor los impactos del proyecto en el tráfico, las viviendas asequibles, el desplazamiento y la gentrificación al obtener registros públicos que arrojan luz sobre lo que hicieron la Ciudad y Google", se lee en la petición.

La demanda también alegó que la ciudad de San José ha tenido varias sesiones cerradas ilegales que discuten la posible adquisición por parte de Google de propiedades de la ciudad en el área de la estación de Diridon. La petición dice que el consejo de la ciudad ha programado una votación para el 4 de diciembre sobre para determinar si el proyecto continuará o no.

En julio, la ciudad aprobó una oficina de Google de 1 millón de pies cuadrados en el 440 West Julian Steet.

Working Partnerships, organización comunitaria con sede en San José, ha expresado su opinión sobre el posible impacto de Google en el tráfico, la vivienda y la economía de la ciudad.

"La gente de San José merece algo más que un acuerdo de trastienda", dijo el Director de Políticas Públicas de Working Partnerships, Jeffrey Buchanan.

La Ciudad de San José no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de NBC Bay Area.

La Coalición de la Primera Enmienda dijo que presentó una solicitud de la Ley de Registros Públicos de California el 14 de mayo para obtener detalles sobre 14 reuniones del Concejo Municipal. Pero después de meses de correos electrónicos de ida y vuelta, FAC dijo que la ciudad no proporcionó "la justificación requerida, incluida la cita a la ley pertinente, para cualquier retención de documentos basada en las exenciones de la CPRA".

FAC dijo que la ciudad no había respondido a su última solicitud suplementaria el 23 de agosto y no ha producido ningún registro desde su carta del 10 de agosto.

Los pequeños registros que la ciudad proporcionó a FAC mostraron "que la Ciudad y Google hicieron todo lo posible para mantener al público al margen y violaron la ley al hacerlo", dijo la petición.

Los registros muestran que Google envió a los funcionarios de la Ciudad acuerdos de no divulgación con una duración de cinco años, según la petición.

Se espera que Working Partnerships celebre una conferencia de prensa sobre la demanda a las 11 a.m. en frente del Ayuntamiento.

Contáctanos