Conserjes de hospital en Gilroy podrían ser despedidas por no pasar examen

Conserjes del hospital Saint Louise en Gilroy dicen estar viviendo con el temor de quedarse sin empleo tras un examen que según ellos, fue realizado injustamente.

“Esperando nada más el momento que me digan adiós, emocionalmente yo me siento mal más que nada mi hijo incapacitado depende de mí aseguranza yo soy una mamá soltera yo soy la que corre con los gastos”, dijo Elvia Castañeda, empleada de limpieza en el hospital.

Siete empleadas de limpieza del hospital dicen sentirse “como si les hubieran cortado las alas” luego de no pasar un examen que dicen las tomó por sorpresa, ya que presuntamente las preguntas no están relacionadas con sus labores ni experiencia.

“Saben su trabajo los exámenes no son una indicación de su experiencia”, dijo Wern Bradley, representante del Sindicato de Trabajadores.

“Si a mí me hacen un examen basado a lo que he hecho aquí por 21 años yo estoy segura de que lo paso porque lo practico diario”, dijo Castañeda.

Dicen sentir un dolor muy grande desde el viernes, sabiendo que han dejado la mitad de su vida en su trabajo, para que de la noche a la mañana les notificarán que ya no tendrá su empleo

“No solamente por un simple examen nos vayan a quitar los años que tenemos de trabajo, la experiencia todo lo que hemos usado para nuestros pacientes y nuestra comunidad”, dijo empleada Irma Morales.

Telemundo 48 se comunicó con el Condado Santa Clara, los nuevos dueños del hospital quienes realizaron los exámenes y en un comunicado de prensa dijeron lo siguiente.

“El Condado no ha emitido avisos de despido o terminación. Puede haber oportunidades de empleo temporal adicionales disponibles para los conserjes que no aprueban el examen requerido para un empleo permanente”.

El sindicato afirma que continuará en la lucha defendiendo los derechos de los empleados para que ellos permanezcan en su trabajo.

Contáctanos