San José quiere hacer más seguro el uso de “scooters”

Se han reportado múltiples heridos y dos muertes en EEUU desde su aparición hace un año.

San José está planificando trabajar con las compañías de "scooters" eléctricos para abordar los informes de lesiones y el impacto del tráfico causado por esta tecnología móvil, informó la ciudad el jueves.

El alcalde Sam Liccardo y los miembros del consejo firmaron un memorando el miércoles para frenar las velocidades de los "scooters" en áreas de alto tráfico y recibir datos de seguridad de las compañías.

Se han reportado múltiples heridos y dos muertes en Estados Unidos desde que los scooters eléctricos aparecieron por primera vez hace más de un año, según dijo la ciudad. Los usuarios pueden usar los scooters gracias a aplicaciones móviles y pueden recogerlos en varias esquinas.

Liccardo dijo que la propuesta es un esfuerzo para hacer que estos medios de transporte sean más seguros, al mismo tiempo que se les permite permanecer en las calles para mejorar el acceso y el disfrute.

"Aquí, en el corazón de Silicon Valley, podemos aprovechar la tecnología para mejorar los riesgos de seguridad, mientras apoyamos las opciones de movilidad que miles de nuestros residentes claramente quieren", dijo Liccardo en un comunicado.

En el memorando, los funcionarios de la ciudad indican que no optarán por un período de gracia, lo que podría permitir a las compañías solamente un año o más para hacer las actualizaciones.

De acuerdo con la ciudad, no se emitirán permisos de scooter a las compañías que no cumplan con las regulaciones. La propuesta será presentada al Comité de Reglas de la ciudad el miércoles.

Derechos de autor BAYCN - Bay City News
Contáctanos