Cierran tiendas por infestación de roedores al este de la Bahía

El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Contra Costa dio a conocer una lista de nombre de establecimientos cerrados durante la semana pasada debido a una infestación de insectos.

Cuatro de las cinco instalaciones fueron reabiertas el domingo, según funcionarios del condado.

Uno de los establecimientos afectados fue el supermercado de Lunardi ubicado en el 345 de Railroad Ave. en Danville, infestado por alimañas. El establecimiento reabrió el sábado por la mañana, dijo Brett Cooper gerente del supermercado.

El informe del condado no detalló las violaciones específicas, pero Cooper dijo que el problema se debía a excrementos de roedores hallados dentro de la tienda.

"Todo se resolvió rápidamente", dijo Cooper el domingo. "No hay problemas actuales en absoluto".

Otro de los locales afectados fue el centro de juegos para niños Jungle ubicado en el 1975 de Diamond Boulevard en Concord. El local fue cerrado el martes después de que inspectores de salud encontraron dos roedores muertos en trampas en la cocina, junto con excrementos.

El establecimiento reabrió el viernes después de que resolvieran las principales violaciones, según el sitio web del condado.

Burger King ubicado en el 2440 Mahogany Way en Antioch, también fue cerrado el martes por una infestación de cucarachas después de que se encontraron tres cucarachas vivas detrás y debajo del calentador de agua.

El local reabrió al día siguiente después de una reinspección.

Por otra parte, El lunes, inspectores de salud cerraron las instalaciones de alimentos del hotel Hilton ubicado en el 1970 Diamond Boulevard en Concord, luego de hallar a un roedor muerto y a otro vivo en trampas dentro de la sala de almacenamiento de utensilios.

Además, se detectaron excrementos de roedores dentro del horno en la línea de cocción de servicio, debajo de un estante que guardaba los delantales y en el piso cerca del casillero del empleado y el baño del empleado.

El hotel reabrió el martes después de que autoridades sanitarias volvieron a inspeccionar las instalaciones.

Representantes de The Jungle, Burger King y Hilton no pudieron ser contactados para hacer comentarios el domingo.

El restaurante vietnamita Pho Le, ubicado en el 41 de Sand Creek Road en Brentwood, también fue cerrado el martes por infestación de alimañas. No había ninguna indicación en el sitio web de cierres de establecimientos alimentarios de que había reabierto hasta el domingo, y una llamada al restaurante el domingo quedó sin respuesta. No se proporcionaron detalles de las infestaciones en el sitio web.

Si deseas verificar los establecimientos en el Condado de Contra Costa que serán inspeccionados por autoridades de salud visita https://cchealth.org/eh/food-facility.php

Contáctanos