Cientos de cámaras de seguridad serán instaladas en vecindario de San José

Un total de 300 cámaras de vigilancia serán instaladas en varias viviendas de un vecindario al sur de San José donde los robos de autos son frecuentes.

Dina García-Gonzalez dijo que ha sido víctima de robo en 10 oportunidades.

“Tenemos 4 carros y hace dos semanas trataron de robarse el mismo carro otra vez, y se roban mi correo”, afirmó Gonzalez.

Debido a la cantidad de robos que se producen a diario en la zona, residentes decidieron invertir los recursos que ganaron tras una demanda judicial con la compañía eléctrica Metcalf en dispositivos de seguridad para ayudar a la policía a detener al o los sospechosos que se dedican a robar en el área.

"Las cámaras ayudan al departamento de policía con el crimen. Cuando alguien comete un crimen, si tenemos cámaras nos ayudan", afirmó Eddie García, jefe de la policía de San José.

Autoridades informaron que las 300 cámaras serán instaladas gratuitamente en las residencias de personas que habitan en el área al sur de Bernal Road, al norte de Bailey Avenue y entre Santa Teresa Fothills y la autopista 101.

Sólo los propietarios tendrán acceso a las cámaras. Pero para recibir una, tienen que firmar un compromiso para trabajar con la policía y proporcionar las imágenes si ocurre un delito en su calle.

Las instalaciones de las cámaras de vigilancia podrían iniciar en el otoño.

Contáctanos