Caso Barco Fantasma: 3 jurados destituidos y reemplazados por suplentes

Treinta y seis personas murieron en el incendio durante una fiesta en el llamado almacén Barco Fantasma en diciembre de 2016.

Tres jurados en el caso Barco Fantasma fueron reemplazados el viernes por la tarde lo que requiere que el panel ahora reinicie sus deliberaciones e ignoren discusiones anteriores.

Tres mujeres fueron destituidas y reemplazadas por dos hombres y una mujer en el juicio contra dos hombres acusados de homicidio involuntario en relación con el mortal incendio del almacén de Oakland en 2016.

Dos de las tres mujeres fueron destituidas por presuntamente hablar con medios de comunicación y enfrentan procedimientos de desacato por violar las órdenes del juez.

Treinta y seis personas murieron en el incendio durante una fiesta en el llamado almacén Barco Fantasma en diciembre de 2016.

La fiscalía acusó a Derick Almena y Max Harris de 36 cargos de homicidio involuntario. Almena y Harris enfrentan una pena máxima de 39 años en prisión estatal si son condenados por los 36 cargos.

Los fiscales dijeron que Almena y Harris ignoraron la seguridad de los demás cuando convirtieron ilegalmente el almacén en una residencia para artistas y organizaron fiestas no autorizadas allí.

Almena, de 49 años, alquiló el almacén inicialmente con el propósito de construir escenarios teatrales en el interior, pero luego subastó rápidamente el espacio a otros artistas y lo llenó con materiales altamente combustibles que alimentaron el fuego. Harris, de 29 años, está acusado de ayudar a Almena a convertir el almacén, cobrar el alquiler y coordinar las fiestas allí.

Durante el juicio, los abogados de los hombres plantearon la posibilidad de que fuera provocado por incendiarios y argumentaron que otros compartían la culpa del incendio, incluida la ciudad de Oakland, su departamento de bomberos y el propietario del almacén.

Contáctanos