San José

Carriles para ciclistas en San José desatan el debate

Jon McQueen ha estacionado su automóvil afuera de su casa en Samaritan Drive en San José durante 15 años. El miércoles, se enteró de que ese lugar ya no estará permitido.

"Me gusta estacionarme enfrente de mi propia casa. Quiero poder ver mi auto. Quiero poder escucharlo ", dijo.

Lisa James está perdiendo dos lugares tambien.

"Tenemos cinco personas viviendo en esta casa. No todos caben en el camino de la entrada y tenemos familia que nos visita a menudo ".

Todo se debe a un nuevo proyecto en Samaritan Drive. Un conector principal del Hospital Good Samaritan. En la carretera entre Samaritan Place y Clydelle, en octubre, 54 lugares de estacionamiento sobre la calle se eliminarán para dar cabida a carriles para bicicletas.

"Proyectos como este ayudan a crear un espacio seguro para andar en bicicleta y lo convierten en una opción real para más personas", dijo Colin Heyne, Oficial de Información Pública del Departamento de Transporte de San José.

La ciudad tiene el objetivo general de lograr para el 2040, que las personas vayan en bicicleta y caminen 15% de su tiempo. El plan incluye agregar infraestructura de carriles para bicicletas a través de gran parte del centro de San José a fines de 2019.

"Muchas de las carreteras ya tienen carriles para bicicletas, pero vamos a subirlas y separarlas del tráfico físicamente ya sea con autos estacionados o con bolardos de plástico".

Algunos propietarios de Samaritan dicen que es positivo para San José.

"La conexión de carriles para bicicletas es una de las mejores cosas que podemos hacer para aliviar la congestión y el tráfico, que creo que es mucho mejor que encontrar estacionamiento", dijo Emily Thomas.

La ciudad también tendrá una reunión sobre el plan más amplio del centro, titulado Better Bikeways, el próximo miércoles en el Ayuntamiento.

Con información de NBC Bay Area

Contáctanos