California

California exigirá energía solar para nuevos hogares

Se convierte en el primer estado en pedir la implementación de esta norma.

California se convirtió en el primer estado de la nación en requerir que las casas que se construyan a partir de 2020 estén equipadas con aparatos para producir energía solar, luego de una votación de la Comisión de Normas de Construcción.

La acción unánime del miércoles finaliza una votación previa de la Comisión de Energía y cumple con una meta de una década para que el estado dependa de una energía más limpia.

"Estas disposiciones son realmente históricas y serán un faro de luz para el resto del país", dijo Kent Sasaki, ingeniero estructural y uno de los seis comisionados de estándares de construcción. "(Es) el comienzo de una mejora sustancial en la forma en que producimos energía y reducimos el consumo de combustibles fósiles".

Fotos: Segunda tormenta invernal trajo lluvia y nieve

Aunque nadie habló el miércoles en oposición, la comisión recibió cerca de 300 cartas que se oponen al mandato debido al costo adicional, informó el Registro del Condado de Orange.

Los funcionarios de energía estimaron que las provisiones agregarán 10,000 dólares al costo de la construcción de una vivienda unifamiliar: aproximadamente 8,400 dólares provenientes de la adición de energía solar y aproximadamente 1,500 para hacer que las casas sean más eficientes energéticamente. Pero esos costos se compensarían con las facturas de servicios públicos más bajas durante los 30 años de vida útil de los paneles solares, dijeron los funcionarios.

Un miembro de la comisión temía que el mandato dificultaría la reconstrucción para las víctimas de incendios forestales en California. Pero los partidarios le aseguraron que eso no será un problema, según el periódico.

Big Bear se cubrió con un manto blanco con la llegada de las lluvias al sur de California.

Los propietarios tendrán dos opciones que eliminarán los costos iniciales de agregar energía solar: arrendar los paneles solares o firmar un acuerdo de compra de energía que pague por la electricidad sin comprar los paneles, dijo Drew Bohan, director ejecutivo de la comisión de energía.

Un representante de la industria solar dijo que los ahorros netos de agregar energía solar serán de alrededor de 40 dólares al mes o casi 500 al año.

"Estos estándares no necesariamente harán que las casas sean más caras para comprar. Lo que harán es ahorrar dinero en los costos de los servicios públicos", dijo Pierre Delforge, científico principal del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales. "Esto no solo es lo correcto para el clima, es financieramente inteligente".

Un avión de la aerolínea Southwest se salió de la pista a aterrizar en medio de la lluvia en el aeropuerto Hollywood Burbank.

Los constructores de viviendas se han estado preparando durante años para cumplir con el requisito propuesto de que todas las casas nuevas sean "de costo energético muy bajo", lo que significa que producirían suficiente energía solar para compensar toda la electricidad y el gas natural consumidos en el transcurso de un año.

Contáctanos