California

California eliminará flota de buses de combustible fósil

Exigirán que todos los autobuses nuevos no emitan residuos de carbono para 2029.

California se movió el viernes para eliminar los combustibles fósiles de su flota de 12,000 autobuses de tránsito, promulgando un primer mandato en la nación que aumentará enormemente la cantidad de autobuses eléctricos en la carretera. 

La Junta de Recursos del Aire de California votó para exigir que todos los autobuses nuevos no emitan residuos de carbono para 2029. Los defensores del medio ambiente proyectan que los últimos autobuses emisores de gases de efecto invernadero se eliminarán en 2040. 

Si bien los autobuses limpios cuestan más que los vehículos a diésel y gas natural que reemplazarán, los defensores del mandato dicen que tienen menores costos de mantenimiento y combustible. Los partidarios esperan que la creación de una demanda de miles de autobuses limpios reduzca el precio de esos autobuses y, finalmente, de otros vehículos pesados ​​como camiones. 

Las autoridades de salud identificaron una de las granjas que posiblemente propagó la E. Coli

California tiene actualmente 153 autobuses de emisiones cero en la carretera con órdenes de obtener cientos más. La mayoría de ellos son eléctricos, aunque la tecnología también existe para los autobuses que funcionan con celdas de combustible de hidrógeno. 

"Cada estado podría hacer una estrategia como esta", dijo Adrián Martínez, un abogado de Justicia para la Tierra, un grupo legal ambiental que respalda la regla. "Esto es algo que California hizo primero porque tenemos problemas importantes de calidad del aire y contaminación, pero esto es algo que otros estados podrían perseguir. 

Los subsidios estatales y federales existentes están disponibles para ayudar a las agencias de tránsito a absorber algunos de los costos más altos de los autobuses sin carbono, junto con el dinero del acuerdo del estado con Volkswagen sobre el software de control de emisiones del fabricante de automóviles alemán. 

Una madre caminó desde Honduras hasta Estados Unidos con sus cuatro hijas.

Al aprobar el mandato, los miembros de la junta aérea mencionaron tanto la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero como la mejora de la calidad del aire a lo largo de los corredores de tránsito con mucho tráfico en las ciudades contaminadas con smog. 

El sector del transporte representa el 40 por ciento de los gases de efecto invernadero de California, y esas emisiones están aumentando incluso cuando las emisiones eléctricas han disminuido sustancialmente. 

California necesita transportar drásticamente las emisiones para cumplir con sus objetivos agresivos de cambio climático.

Contáctanos