Bomberos: Hombre muere minutos después de apagón en CA

Las luces volvieron el viernes para muchos de los casi 2 millones de residentes del norte de California que perdieron electricidad cuando la empresa de servicios públicos más grande del estado la apagó esta semana en un esfuerzo por prevenir incendios forestales, ya que la primera muerte se relacionó con los cortes de energía. fue reportado - un hombre que dependía del oxígeno.

La amenaza de cortes generalizados surgió en el sur de California después de que los vientos se trasladaron al área de Los Ángeles, donde un incendio forestal provocado por los fuertes vientos de Santa Ana llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de 100,000 personas de sus hogares en las estribaciones del Valle de San Fernando en Condado de Los Angeles.

En ese incendio, un hombre sufrió un paro cardíaco y murió en el lugar.

Pacific Gas & Electric Co. restauró la energía en el norte de California después de que los trabajadores inspeccionaron las líneas eléctricas para asegurarse de que fuera seguro hacerlo. Los vientos habían aumentado la posibilidad de que las líneas de transmisión cayeran al suelo y comenzaran incendios forestales.

La empresa de servicios públicos dijo que 543,000 empresas y residencias del norte de California recuperaron su energía, pero que casi 195,000 clientes todavía estaban en la oscuridad. Alrededor de la mitad de los que perdieron el poder en el área de la Bahía de San Francisco lo volvieron a tener el viernes. La ciudad en sí no estaba sujeta a los cortes preventivos. Los expertos han dicho que hay entre dos y tres personas por cada cliente eléctrico.

Las autoridades dijeron el viernes que un hombre dependiente de oxígeno murió unos 12 minutos después de que PG & E cerró la energía en el condado de El Dorado el miércoles. Aunque no pudo decir si el cierre causó la muerte del hombre, el jefe de bomberos del condado de El Dorado, Lloyd Ogan, dijo que el equipo de oxígeno del hombre requería energía.

Ogan dijo que los bomberos llegaron a una residencia en Pollock Pines después de las 3:30 a.m. para encontrar al hombre, de unos 60 años, que no respondía.

"Es devastador más allá de las palabras", dijo el gobernador Gavin Newsom. "Perder a un miembro de la familia es horrible y, en la medida en que esta fue la razón, espero que se investigue y espero que los responsables rindan cuentas".

La muerte fue reportada por primera vez por Mountain Democrat en Placerville.

Smith, el portavoz de PG & E, dijo que la empresa de servicios públicos no ha podido confirmar la precisión del informe.

Algunas personas en los condados en gran parte rurales de Butte, Plumas y Yuba y en los famosos condados de viñedos del norte de California estaban en su tercer día sin electricidad.

El condado de Butte es el lugar donde un incendio iniciado el año pasado por el equipo de PG & E diezmó la ciudad de Paradise y mató a 85 personas. En los condados de Napa y Sonoma, al norte de San Francisco, los cortes comenzaron en el segundo aniversario de incendios forestales mortales que mataron a 44 y destruyeron miles de hogares.

PG & E dijo en un comunicado que los empleados ubicaron 11 lugares donde partes de sus sistemas fueron dañados durante los fuertes vientos, pero Smith dijo que no podía proporcionar detalles de daños o ubicaciones específicas. Esa información estará en un informe ordenado por el estado que la empresa de servicios públicos debe entregar a los reguladores dentro de los 10 días hábiles posteriores a la finalización del corte.

PG & E enfrentó hostilidad y dudas sobre los cierres, lo que provocó ejecuciones en suministros como refrigeradores y generadores e obligó a las instituciones a cerrar. La Universidad de California, Berkeley, cerró el viernes por tercer día.

Ryan Fisher, socio en bienes de consumo y práctica minorista en la consultora global A.T. Kearney estimó que probablemente se perdieron 100 millones de dólares en 200 millones de dólares en alimentos frescos debido a las interrupciones junto con 30 millones de dólares por día en gastos de consumo.

PG&E echó los apagones como una cuestión de seguridad pública para evitar el tipo de incendios que han matado a decenas de personas en los últimos años, destruyeron miles de hogares y acumularon decenas de miles de millones de dólares en reclamos que llevaron a la compañía en bancarrota

La empresa de servicios públicos sugirió que ya estaba viendo la sabiduría de su decisión confirmada ya que las ráfagas que superan las 77 mph (122 kph) arrasaron algunas cimas donde el riesgo de incendios forestales era extremadamente alto.

Derechos de autor A
Contáctanos