Beneficios de EBT se distribuirán a principios de marzo

Esta acción se tomó para garantizar que los miembros de hogares elegibles no pasen hambre.

Los beneficios de CalFresh, más conocidos como cupones de alimentos, se emitirán el 1 de marzo para garantizar que los miembros de los hogares elegibles no pasen hambre.

Los beneficios de febrero se emitieron temprano para evitar una posible brecha en los pagos relacionados con el cierre del gobierno federal, por lo que los funcionarios del condado quieren asegurarse de que no haya un retraso demasiado largo entre los pagos de febrero y marzo. Los beneficios generalmente se escalonan desde el primer hasta el décimo día de cada mes.

Sin embargo, el Departamento de Servicios Sociales Públicos quiere que las familias entiendan que el pago anticipado no representa beneficios adicionales.

Los funcionarios instaron a los beneficiarios a presupuestar cuidadosamente para asegurarse de que tengan suficiente comida para todo el mes.

CalFresh brinda asistencia a casi 4 millones de californianos, la mitad de los cuales son niños. Es el programa de asistencia nutricional más grande del país y sirve a más de 1 millón de residentes del Condado de Los Angeles.

Los hogares que deban recertificarse como elegibles en febrero deben enviar los documentos antes del viernes para recibir los beneficios antes del 1 de marzo.

¿Recibes cupones de alimentos? Así te afectaría ante Inmigración

Los pagos volverán a un horario escalonado normal en abril.

Se puede obtener más información llamando al Centro de Servicio al Cliente del Departamento de Servicios Sociales Públicos al (866) 613-3777.

Derechos de autor CNS - City News Service
Contáctanos