Aumentan patrullaje para evitar espectáculos de autos en Oakland

La policía de Oakland dijo que habrá cero tolerancia para los que realicen o sean testigos de carreras clandestinas, luego que dos oficiales resultaron heridos el fin de semana pasado.

Oficiales dicen que no han frenado sus esfuerzos contra las carreras clandestinas y así seguirá por varias semanas.

El último espectáculo ocurrió el domingo. Cientos de personas llenaron los cruces de la calle 55 y Foothill.

“Es un enorme problema. Tan grande que a veces no nos permite entrar o salir de nuestra casa”, dijo Frank Irving, residente de Oakland.

Irving dice que el problema está aumentando y algo se debe hacer para frenar el caos.

“Fue una difícil semana y creo que las autoridades no están haciendo lo suficiente porque el problema está creciendo ya ahora vienen armados”, dijo Irving.

“Tuvimos varios oficiales en la escena quienes fueron atacados a botellazos”, dijo Johnna Watson de la policía de Oakland. “Ellos recibieron atención médica pero el problema es preocupante. Si alguien ataca a un oficial de esta manera que se puede esperar al enfrentar a alguien de la comunidad”.

Dos personas murieron por crímenes violentos en Oakland durante el fin de semana y la policía dice que problemas como este solo elimina recursos para la prevención del crimen.

“Estamos evaluando las zonas populares para este problema ilegal y estamos clausurando el área y la intersección”, dijo Watson.

Las barreras funcionan, pero residentes aseguran que crean un problema de desvió ara el público.

“Lo más importante es la seguridad de la comunidad y también de los miembros de los sideshows”, dijo Noel Gallo, concejal de la ciudad de Oakland.

El mensaje de la policía al público es sencillo, si decide ir a Oakland a realizar o ser testigo de carreras ilegales, no habrá tolerancia, especialmente si un oficial o el público es herido.

“Solo quiero poder llegar a casa y salir a trabajar, es lo único que pido”, dijo Irving.

Contáctanos