Santa Clara

Aumentan muertes por fentanilo en Santa Clara

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara está advirtiendo a los residentes de un aumento en las sobredosis mortales de fentanilo.

Nueve personas han muerto en el condado de Santa Clara en lo que va del año después de ingerir una píldora que creían que era un analgésico o medicamento para la ansiedad, pero su ingrediente principal era el fentanilo. Cuatro personas murieron en agosto. La mayoría de las víctimas tenían menos de 25 años.

Los investigadores dijeron que una niña de 15 años de Campbell murió después de tomar solo la mitad de una píldora de lo que ella pensó que era oxicodona, pero contenía fentanilo.

Las drogas falsificadas circulan por las calles de South Bay. Los fiscales dicen que estas píldoras se venden en la calle y se parecen a la hidrocodona, Xanax y oxicodona.

"Está empeorando porque está matando a mucha gente", dijo el fiscal de distrito adjunto del condado de Santa Clara, Brian Buckelew.

El fentanilo es una droga que los funcionarios dijeron que es 50 veces más potente que la heroína: solo dos miligramos pueden matar a una persona.

"Un grupo de jóvenes, que están experimentando con el consumo de alcohol, tal vez tomando un Xanax", dijo Buckelew. "Estas oxicodonas son parte de esa escena social, por lo que tenemos a estos jóvenes que solo están experimentando y se están muriendo".

Las fuerzas del orden público del condado están encontrando más de estas píldoras falsas en los recientes arrestos por drogas.

Solo esta semana, 350 pastillas incautadas dieron positivo para fentanilo. La píldora que contiene fentanilo más común es azul con "M" en un lado y "30" en el otro.

Las píldoras no son solo de un distribuidor o área.

"Si alguien compra drogas en las calles, no sabe lo que le va a pasar. No sabe si va a vivir o morir. Eso no es exagerar las cosas. Estamos viendo morir a demasiadas personas por tomar estas cosas."

La oficina del fiscal de distrito envió una advertencia a todos los distritos escolares y departamentos de policía.

Padres de secundaria como Michael Salas dice que alertará a sus hijos de inmediato.

"Es preocupante en cierto sentido que no está tan lejos de estar un paso más cerca de ellos", dijo Salas. "Es más una realidad que algo que ven en la calle o en una película"

La oficina del fiscal de distrito está trabajando para averiguar quién suministra las píldoras. Dicen que si su médico no se lo recetó, no lo tome.

La oficina del fiscal de distrito dijo que cuatro personas murieron solo en agosto. Están trabajando para averiguar quién suministra las píldoras. El problema es que está en muchos lugares.

La oficina del fiscal advierte que si su médico no se lo recetó, no lo tome.

Contáctanos