Área de la Bahía es la tercera región con mayor cantidad de desamparados

Un nuevo reporte determinó que el Área de la Bahía es la tercera región con mayor cantidad de personas sin hogar en el país.

El informe indicó que aproximadamente 28,200 personas se quedaron sin viviendas en el 2017.

El Instituto de Economía del Consejo del Área de la Bahía indicó que nueve condados tienen la mayor cantidad de personas sin hogar. Colocando en segundo lugar a Los Ángeles con 55,200 personas y en primer lugar a Nueva York con 76,500 personas.

El informe señala que se necesitarían $ 12.7 mil millones para crear viviendas para todos.

Tras analizar datos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU, y realizar entrevistas con expertos de Alameda, Contra Costa, Marín, Napa, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Solano y Sonoma, el informe determinó el Área de la Bahía no podrá proporcionar una cama a cada uno de sus residentes sin hogar hasta 2037.

"El informe dice que el tamaño absoluto de la población sin hogar del Área de la Bahía, combinada con la escasez de opciones de alojamiento temporal en la región y el suministro insuficiente de viviendas de apoyo, insensibiliza al público y condena a las personas sin hogar a una vida difícil”, indicó el reporte.

El informe destacó la verdadera causa de la falta de vivienda: la oferta de vivienda y la asequibilidad. Cada condado en el Área de la Bahía ha agregado menos unidades de vivienda asequible de las necesarias, y los permisos emitidos satisfacen aproximadamente 1/3 de las necesidades, y aproximadamente 2/3 de los hogares con ingresos extremadamente bajos.

Aquellos que ganan menos del 30% del ingreso medio del área, están gastando más del 50% de sus ingresos en renta.

El reporte también señaló que hay recursos públicos insuficientes para la atención psiquiátrica.

¿Qué pueden hacer los condados mejor? El Instituto Económico dice que evitar que las personas se queden sin hogar es una forma rentable de evitar que la crisis crezca.

Funcionarios también deben proporcionar alojamiento a los residentes sin hogar sin techo y maximizar la cantidad de unidades y programas de vivienda dedicados a las personas y familias sin hogar para brindar soluciones a largo plazo, según el informe.

Contáctanos